Inicio Empresas y Negocios Laboratorios Richmond facturó $ 190 millones en 2011

Laboratorios Richmond facturó $ 190 millones en 2011

Laboratorios Richmond cerró el 2011 con una facturación de 190 millones de pesos, lo que representa un incremento de más del 60% respecto al año anterior que, en gran parte se debe a la evolución de la línea insignia del laboratorio, HIV-Sida, que contó con lanzamientos de nuevos productos.

A su vez, Oncología y Sistema Nervioso Central, las otras 2 líneas estratégicas de la compañía, crecieron en 2011 más de un 20% y 75% respectivamente. Por otro lado, las exportaciones se duplicaron en relación al 2010, consolidando su participación dentro de la facturación total.

Además, en agosto de este año, Laboratorios Richmond inauguró su nueva planta de producción, ubicada en el Parque industrial de Pilar, en la que se invirtieron 14 millones de dólares y en la que se elaboran productos antirretrovirales complejos y de alto valor agregado, medicamentos en formas sólidas, orales, comprimidos y cápsulas.

En 2011 se lanzaron tres productos de la línea HIV-Sida: MIVUTEN y SELMIVIR, los primeros del mercado argentino que combinan dosis fijas de dos antirretrovirales específicos, reduciendo el número de tomas diarias y, en consecuencia, mejorando la adherencia de los pacientes al tratamiento y TAMBUX, un antibiótico indicado para pacientes con HIV co-infectados con tuberculosis.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?