Inicio Motores Lamborghini Revuelto: el primer superdeportivo híbrido V12 HPEV

Lamborghini Revuelto: el primer superdeportivo híbrido V12 HPEV

Lamborghini Revuelto: el primer superdeportivo híbrido V12 HPEV

En el año del 60 aniversario de la marca, Automobili Lamborghini presenta el Revuelto, el primer superdeportivo híbrido enchufable V12 HPEV (High Performance Electrified Vehicle). El Revuelto define un nuevo paradigma en términos de prestaciones, deportividad y placer de conducción gracias a su nueva arquitectura sin precedentes, su diseño innovador, su aerodinámica de máxima eficiencia y un nuevo concepto de bastidor de carbono. La potencia combinada del motor de combustión completamente nuevo y tres motores eléctricos, junto con una caja de cambios de doble embrague que debuta por primera vez en un Lamborghini de 12 cilindros, desarrolla una potencia de 1015 CV.

El sistema de propulsión combina componentes de alta potencia específica: el nuevo motor de combustión de 128 CV/litro trabaja en sinergia con dos motores delanteros de flujo axial que ofrecen una extraordinaria relación peso/potencia, con un motor eléctrico de flujo radial situado encima de la primera caja de cambios de doble embrague y ocho velocidades que debuta en un Lamborghini de 12 cilindros. Los tres motores eléctricos están alimentados por un paquete de baterías de iones de litio de alta potencia específica (4500 W/kg) que también admite un modo de conducción totalmente eléctrico.

“El nuevo Revuelto es un hito en la historia de Lamborghini y un pilar importante en nuestra estrategia de electrificación de la Direzione Cor Tauri”, dijo Stephan Winkelmann, Presidente y Consejero Delegado de Lamborghini. Es un auto único e innovador, pero al mismo tiempo fiel a nuestro ADN: el V12 es un símbolo icónico de nuestra herencia e historia de superdeportivos. El Revuelto nació para romper el molde, combinando un nuevo motor de 12 cilindros con tecnología híbrida, creando el equilibrio perfecto entre ofrecer la emoción que demandan nuestros clientes con la necesidad de reducir las emisiones.”

La fibra de carbono, producida artesanalmente en la fábrica de Sant’Agata Bolognese, es el principal elemento estructural del nuevo vehículo, utilizado no sólo en el monocasco y el bastidor, sino también en todos los elementos de la carrocería, salvo las puertas y los parachoques. El uso extensivo de fibra de carbono y materiales ligeros, combinado con la potente potencia del motor, contribuye a lograr la mejor relación peso/potencia de la historia de Lamborghini: 1,75 kg/CV.

El nuevo Revuelto combina estos atributos para ofrecer unas prestaciones a la altura de su segmento: aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 2,5 segundos; de 0 a 200 km/h en menos de 7 segundos; y una velocidad máxima de más de 350 km/h. Estas cifras se combinan con su excepcional dinamismo gracias a la introducción de la vectorización eléctrica del par motor y a la tracción a las cuatro ruedas disponible también en modo de conducción totalmente eléctrico, lo que garantiza que el superdeportivo Revuelto exprese sus cualidades amplificadas tanto en circuito como en conducción diaria.

“Con el Revuelto llevamos la experiencia de conducir un Lamborghini a un nivel superior”, dijo Rouven Mohr, Director Técnico de Lamborghini. “El Revuelto da un importante paso adelante en términos de reactividad y capacidad de respuesta para garantizar la conducción más emotiva y natural en cualquier entorno. El Revuelto es un auto que ofrece las máximas prestaciones, pero nuestro objetivo desde el principio era situarlo en la cumbre de las emociones al volante.”

Artículo anterior¿Maratón de series estas vacaciones? ¡Ojo con las ciberamenazas!
Artículo siguienteVeeam lanza nuevo programa de competencias para distribuidores y socios Veeam Cloud