Inicio Tecno LANDesk Management Suite 9 extiende su liderazgo en administración del ciclo de...

LANDesk Management Suite 9 extiende su liderazgo en administración del ciclo de vida de los sistemas

LANDesk Software, líder global en administración del ciclo de vida de los sistemas, seguridad de equipos en red y administración de servicios de TI, anunció hoy las versiones más recientes de LANDesk® Management Suite 9 y LANDesk® Security Suite 9.

La administración de dispositivos móviles es un componente importante de esta nueva versión, la cual permite a las organizaciones descubrir, proteger y administrar al instante dispositivos móviles inteligentes en una red corporativa a través de una única consola de administración LANDesk. Además, las suites de LANDesk ofrecen ahora capacidades de administración simplificada de la infraestructura, distribución mejorada de software y monitoreo de licencias, soporte adicional para Windows 7 y una actualización del software antivirus y antispyware para seguridad de los equipos en red.

“La nueva versión incluye LANDesk® Mobility Manager que permite a los administradores de TI descubrir al instante dispositivos móviles que se conectan a la red corporativa, atribuirlos a una cuenta de usuario y borrar datos corporativos, de ser necesario”, dijo Marcelo Lava, Director para Latinoamérica de LANDesk “Esto permite a los administradores de TI sentirse más seguros en su entorno corporativo mientras continúan permitiendo a los usuarios aprovechar nuevas tecnologías como Apple iPads, iPhones, BlackBerries y dispositivos Android. Mediante la combinación de la movilidad y la administración de los sistemas, LANDesk ofrece la seguridad que los gerentes de TI buscan en un panorama corporativo cada vez con más dispositivos adquiridos por los usuarios”.
Las soluciones actualizadas, con nuevas características y funcionalidades, reducen los riesgos y los gastos en software, al mismo tiempo que aumentan la productividad en varias áreas clave, incluyendo:

• Mobility Manager: las compañías líderes proyectan que para el año 2020 habrá 50,000 millones de dispositivos conectados por IP en el mundo. Mobility Manager extiende el alcance de administración de LANDesk para contemplar la adopción de dispositivos personales como iPads, iPhones, BlackBerries y dispositivos basados en Android que consumen datos corporativos, generando inquietudes de seguridad corporativa y prevención de pérdida de datos. A diferencia de soluciones actuales en el mercado, LANDesk Mobility Manager permite el descubrimiento de dispositivos, sin un agente instalado en un dispositivo, y la posibilidad de mostrar todos los dispositivos descubiertos en una misma consola de administración. Las capacidades de descubrimiento de LANDesk Mobility Manager ofrecen integración con sistemas Microsoft ActiveSync y Blackbery Enterprise Server (BES), permitiendo la captura de dispositivos en el punto de entrada. El descubrimiento y la administración de dispositivos en una red están disponibles para múltiples plataformas, incluyendo iOS, Droid, Windows CE y más. Una vez que se descubre y reconoce un dispositivo en la red, los gerentes de TI pueden bloquear dispositivos específicos de datos corporativos, si acaso representan una amenaza. Se dispone de capacidades de eliminación remota para dispositivos no apegados a las políticas, que no cumplen las regulaciones, que representan amenazas activas, que se han perdido o han sido robados, o al momento en que termina el contrato de un empleado.

• Infraestructura de administración simplificada: LANDesk Management Suite y LANDesk Security Suite están diseñadas para contemplar entornos distribuidos complejos, expander los límites del lugar de trabajo así como la necesidad global de un mejor control centralizado de las operaciones de TI de escritorio. Además incluirán nuevas mejoras de reportes dinámicos y administración basada en funciones completamente integradas en la consola. La solución para reportes genera reportes dinámicos de fácil uso que requieren menos infraestructura de servidores.

• Administración de software: LANDesk Management Suite es la solución líder de la industria para la reducción de costos y para garantizar el cumplimiento en relación con la prevención o la respuesta a auditorías de software. Ha mejorado sus capacidades de distribución de software y monitoreo de licencias, incrementando con ello la facilidad de uso y la confiabilidad en general, con lo que permite a los administradores de TI tomar mejores y más informadas decisiones de negocios, y administrar más estrechamente los costos de las licencias de software.

• Migración a Windows 7: LANDesk Management Suite 9 está diseñada para determinar la prestancia y la evaluación de la migración y la compatibilidad de aplicaciones, al mismo tiempo de crear mínimas interrupciones para el usuario final, también permite realizar migraciones a nuevos sistemas operativos como Microsoft® Windows 7. LANDesk extiende el soporte nativo de la consola Win32 en Windows 7 (en sus versiones de 32 y 64 bits), simplificando la implementación de Windows 7 proporcionando implementación de imágenes PXE y Virtual Boot. También ofrece aprovisionamiento y Hardware Independent Imaging (HII) que permiten a los administradores retener una imagen genérica que se puede implementar en diferentes plataformas.

• Seguridad para los equipos en la red: LANDesk Security Suite refuerza y protege el entorno de TI con un enfoque de seguridad por niveles para prevenir la pérdida de datos y garantizar el refuerzo de estándares regulatorios, incluyendo el cumplimiento de HIPS. La nueva versión incluye motores antivirus y antispyware actualizados, además de Device Control Management (DCM) y administración de software. Esta nueva versión incorpora un examinador FDCC y contenido relacionado que permite a dependencias de gobierno examinar sus PCs para asegurarse de cumplir con estándares Federal Desktop Core Configuration (FDCC ).

Para más información acerca de LANDesk Management Suite y LANDesk Security Suite, visite el sitio www.landesk.com/nine

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?