Inicio Empresas y Negocios LANXESS aumenta su perfil sustentable

LANXESS aumenta su perfil sustentable

LANXESS, el grupo alemán líder en químicos specialty, aumenta su perfil sustentable y se une a la iniciativa más grande y de mayor crecimiento de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en el mundo, el Pacto Global de Naciones Unidas.

“Estamos muy contentos de pertenecer ahora al grupo de empresas que promueven la sostenibilidad de la economía global a través de su responsabilidad empresarial”, dijo Axel C. Heitmann, presidente del Consejo de Dirección de LANXESS AG.

La iniciativa del Pacto Global fue lanzada en el año 2000 por el entonces secretario general de la ONU, Kofi Annan. Con sus principios establecidos en las áreas de derechos humanos, normas laborales, protección del medio ambiente y lucha contra la corrupción, el pacto ahora cuenta con más de 8.000 participantes de más de 135 países. Más de 150 empresas alemanas, entre ellas 20 compañías DAX (Top 30 de la bolsa de Francfort) y un gran número de pequeñas y medianas empresas, son los miembros de esta iniciativa global de RSE.

Heitmann señaló que LANXESS se ha fijado objetivos claros en la protección del clima, entre otras áreas. Entre 2007 y 2009, la compañía de especialidades químicas redujo sus emisiones directas de gases de invernadero en más del 50% en todo el mundo. LANXESS también logró su objetivo climático en Alemania antes de lo previsto. El objetivo fijado de reducir en un 80% las emisiones de gases de efecto invernadero en comparación con los niveles de 2007, que tenía como objetivo cumplirse en 2012, se logró ya en 2009.

Ahora la empresa va un paso más allá. Su objetivo es reducir en un 10% las emisiones específicas de CO2 y el consumo específico de energía para cada segmento de negocio para el año 2015. Por otra parte, las emisiones de compuestos orgánicos volátiles (COV) también se reducirán en un 30% en todo el mundo, para el 2015. “Estas medidas nos ayudarán a seguir siendo competitivos en el mercado global en el largo plazo”, agregó Heitmann.

Las iniciativas de sustentabilidad han llevado también a una buena clasificación en la Evaluación de Responsabilidad Corporativa. La reconocida agencia de investigación de Munich, Oekom recientemente elevó la calificación de Responsabilidad Corporativa de LANXESS a C +. Este nivel de mejora se aplica tanto a las áreas sociales como ambientales.

LANXESS, recientemente, también cumplió con los criterios para su inclusión en el Índice FTSE4Good. Este índice cataloga a las empresas que han funcionando bien especialmente en las áreas de protección del medio ambiente, los derechos humanos y las normas sociales. El FTSE4Good fue creado en 2001 por el Financial Times y la Bolsa de Londres. Esto proporciona a inversionistas de todo el mundo una base para evaluar las empresas con respecto a su responsabilidad de gestión, por lo que es un criterio para tomar decisiones sobre la inversión sostenible. Las empresas que cotizan en el índice FTSE4Good deben cumplir estrictos criterios éticos, sociales y ecológicos. Un ejemplo de ello es la gestión sostenible del medio ambiente, el diálogo positivo con los grupos interesados, y la observación y el apoyo a los derechos humanos universales.

Para obtener más información acerca de las iniciativas de Responsabilidad Corporativa de LANXESS visite: http://corporate.lanxess.com/en/sustainability-home/

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?