Inicio Empresas y Negocios LANXESS celebra su quinto aniversario

LANXESS celebra su quinto aniversario

Compartir

LANXESS, el grupo alemán líder en químicos specialty, cumplió 5 años de su presentación en el mercado. Formada tras el spin-off de la división de productos químicos y parte de polímeros de Bayer en 2004, LANXESS es una compañía joven pero con una gran historia en la química.

Durante estos 5 años, la empresa ha contribuido de manera responsable con el crecimiento y la expansión de la industria, apoyado el desarrollo de la misma en los países de todas las regiones donde opera.

La calidad e innovación de sus productos, junto al compromiso asumido con clientes y proveedores, le permitieron a LANXESS llegar a todo el mundo con sus productos, convirtiéndose en la empresa líder en químicos speciality.

Hoy en día, frente al escenario de la crisis financiera mundial, la compañía continúa apostando a la innovación en todas sus áreas, para garantizar su crecimiento a largo plazo.

Recientemente, LANXESS anunció dos adquisiciones en China y en India, que se complementan estratégicamente con el portfolio de los productos de su unidad de negocio Químicos Básicos (BAC). Además, en India se está construyendo una nueva planta de resinas de intercambio iónico que constituye una inversión de 50 millones de euros, y en Rusia abrió oficinas en Moscú y una filial en Kiev con el propósito de expandir su posicionamiento en los países que integran la Comunidad de Estados Independientes (CIS).

Actualmente, LANXESS tiene presencia en más de 21 países, con un total de 41 plantas de producción y Centros de Aplicación, Investigación y Desarrollo. Emplea a un total de 14.600 personas en todo el mundo y durante el último año ha reportado ventas por 6.58 mil millones de euros.

En Argentina, los 300 colaboradores de la compañía trabajan distribuidos entre las oficinas centrales de Vicente López y su planta de producción de Zárate (provincia de Buenos Aires), donde LANXESS dispone de un Centro de Desarrollo de Productos y un moderno Laboratorio de Aplicación. Desde allí, la compañía brinda soporte técnico para el desarrollo e introducción de soluciones para toda la industria del cuero del mundo.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?