Inicio Eventos y Lanzamientos Lanzamientos LANXESS establece las tendencias para la temporada Primavera/Verano 2009

LANXESS establece las tendencias para la temporada Primavera/Verano 2009

En Italia, el hogar de la moda, los expertos en cuero de la compañía de químicos specialty LANXESS AG desarrollaron recetas y procesos innovadores para satisfacer todos los deseos del sector de la moda. Desde el centro de competencia de la compañía en Santa Croce (Italia), que incluye un laboratorio y un departamento de desarrollo de aplicaciones, han preparado una vez más muestras de cuero para ilustrar las tendencias para la temporada Primavera/Verano 2009.

La espléndida colección de tendencias de LANXESS, uno de los proveedores de químicos para cuero líderes en el mundo, permite a los clientes ver y sentir por ellos mismos cómo son las nuevas tendencias. Más aún: “También proveemos las recetas y productos necesarios para fabricar los nuevos cueros y colores y, si es necesario, ofrecemos servicios técnicos en la planta del cliente”, explica Bianca Verstegen, Gerente de Producto Global en la unidad de negocio Cuero, y agrega: “Esto otorga a nuestros clientes una ventaja competitiva genuina, y los ayuda a decidir sobre sus próximas colecciones de cuero en una etapa muy temprana”.

LANXESS cuenta con la cooperación cercana de un reconocido diseñador y estilista italiano (que además se encuentra bajo contrato con las mayores casas italianas de moda), y eso significa que con los curtidores de LANXESS se pueden encontrar en una fase temprana qué superficie al tacto, apariencia e impresión general constituirán la nueva moda. Este conocimiento de las tendencias del mañana demuestra una vez más la competencia técnica y creativa de LANXESS en el campo de la moda en cuero.

Las tres visiones para la temporada Primavera/Verano 2009 son un homenaje a la naturaleza:

* Simplicidad + Naturalidad = Chic
* Nacimiento Biológico
* Nuevo Hippie

“Todo es posible”, dice Giuseppe Latini, líder del Centro de Competencia e Innovación italiano. Además, cuenta: “Podemos incorporar más o menos cualquier color o estructura – inclusive decoraciones especiales como motivos de la era hippie”.

Los colores para las próximas tendencias en la moda fueron tomados prestados de la naturaleza y van desde gamas pastel a tonalidades plenas; de rosas delicados a rojos brillantes (Nuevo Hippie), a través de marrones tierra/oxidados (Nacimiento Biológico), a un blanco y azul cielo naturales, también en combinación con un moderno brillo plata metálico (Simplicidad + Naturalidad = Chic).

Patrones, estructuras y colores de días pasados en simbiosis con el mundo del mañana. Esto aplica no sólo a cuero para zapatos sino también a carteras y accesorios de cuero. Dominan estructuras y patrones pequeños, finos y filigranas. En concordancia, hay una tendencia que se aleja de las grandes superficies cocodrilo hacia efectos de reptil ricos en detalles como lagarto y serpiente.