Inicio Bon Vivir Turismo Lanzamiento de la temporada de ballenas 2008

Lanzamiento de la temporada de ballenas 2008

El Ministerio de Comercio Exterior, Turismo e Inversiones, a través de la Subsecretaría de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut y la Municipalidad de Puerto Pirámides organizan el acto de lanzamiento de la “Temporada de Ballenas 2008” a realizarse en la Escuela Nº 87 de Puerto Pirámides, el próximo domingo 1º de Junio a las 12.30.

El evento comenzará con la exhibición de un nuevo corto cinematográfico denominado “Vigilia de las ballenas 08”, la firma del convenio de refacción del camping municipal, y la presentación de un video de promoción turístico “Nieve-Ballenas”.

Continuará con las palabras del gobernador del Chubut, Mario Das Neves; del secretario de Turismo de la Nación, Carlos Enrique Meyer, del subsecretario de Turismo y Áreas Protegidas de la provincia, Adrián Contreras y del intendente de Puerto Pirámides Alejandro Albaini.

El músico Javier Calamaro, también hará su presentación en este acto donde ofrecerá parte de su nutrido repertorio musical. El motivo de su visita se debe fundamentalmente a la novedosa e innovadora propuesta que se le hizo desde el gobierno provincial de “cantarle a las ballenas”.

A dos millas náuticas de Puerto Pirámides, con traje de buzo y dentro del “Acuavida” (una burbuja subacuática de metal y plástico), Javier Calamaro se sumergirá en las aguas del Golfo Nuevo acompañado de un tecnológico equipo de cámaras y sonido de última generación para cantarle a las ballenas a 7 metros de profundidad, lo que constituirá un espectáculo musical y televisivo único.

Luego de la presentación del músico en el acto de lanzamiento, se dará comienzo al embarque de ballenas, siguiendo con la presentación de la película “Gigantes de Valdés”, protagonizada por Alfredo Casero, y una charla a cargo de la fundación “Tierra Salvaje”.

Como todos los años, la provincia del Chubut recibe a estos majestuosos mamíferos que se acercan a las costas para aparearse y parir sus crías. Las tranquilas y cristalinas aguas de Península Valdés son el lugar elegido.

Se trata de uno de los espectáculos más maravillosos del mundo, y gracias al cuidado y protección que se les brinda, el número de ballenas crece año a año como también el tiempo que permanecen en la zona.