Inicio Bon Vivir Turismo Lanzamiento del grupo global de inversión en turismo y hotelería Sovereign Hospitality...

Lanzamiento del grupo global de inversión en turismo y hotelería Sovereign Hospitality Holdings

Compartir

El Grupo M.A. Kharafi anunció el lanzamiento de Sovereign Hospitality Holdings, una compañía con base en Ginebra, Suiza, para invertir en hotelería, turismo y bienes raíces. La misma cuenta con oficinas regionales en Sudáfrica y Egipto y ha decidido expandir sus operaciones mediante compras estratégicas, financiamiento y desarrollo de activos en hoteles, bienes raíces y en la industria de turismo en Sudamérica, incluyendo Argentina, y el resto del mundo.

Sovereign Hospitality Holdings ha integrado activos por US$ 800 millones hasta la fecha y forma parte de M.A Kharafi Group, una compañía enlistada entre las 500 más grandes según Fortune registrada en Kuwait con una facturación anual de más de US$ 4 billones que opera en 25 países y emplea a más de 100.000 personas alrededor del mundo.

Actualmente, Sovereign Hospitality Holdings cuenta con 21 hoteles y resorts con más de 4000 habitaciones en Egipto, Sudáfrica, Gambia, Siria, Líbano y Albania y posee además desarrollos en proceso en Libia, Senegal, Etiopía y Mauritania.

Sovereign Hospitality Holdings está buscando expandirse geográficamente tanto en mercados existentes como en aquellos emergentes. Esto se logrará a través de una mezcla de desarrollos internos y compra de portafolios que serán financiados y después administrados de manera proactiva. Su portafolio está destinado a crecer significativamente con la terminación de 11 desarrollos únicos que incluirán cerca de 1.800 habitaciones adicionales para alcanzar un total de 5.800 habitaciones en los próximos 3 años, constituyendo así un total de 32 hoteles en 10 países.

Además de sus propios hoteles, Sovereign Hospitality Holdings posee acuerdos estratégicos con un gran número de reconocidas empresas operadoras de hoteles, incluyendo el Four Seasons Hotels & Resorts, Intercontinental Hoteles Group, Hyatt International, Rotana Hotels and Resorts, Starwoods Hotels y Resorts y Six Senses Spa. La empresa está buscando continuamente el desarrollo de este tipo de alianzas estratégicas para obtener un alcance global mayor a través de sus diferentes productos en distintos mercados.

Entre los desarrollos más recientes se encuentra la firma de un acuerdo de administración con el Hotel Hyatt International para su hotel de 100 habitaciones Hyatt Regency Oubaai que abrirá sus puertas en George, en la ruta sudafricana del Garden Route, en el año 2010; el acuerdo recientemente firmado con el Grupo de Hoteles Intercontinental para desarrollar un hotel InterContinental de 370 habitaciones en el centro de Damasco, Siria, a finalizarse en el año 2010. Bajo M.A. Kharafi Group, se desarrollará una ciudad mixta que incluirá un Hotel Intercontinental, un centro comercial, salas de cine, oficinas, un centro mundial de conferencias, salones de reunión, salones de fiestas, tiendas, health club y Spa; y el acordado también con el Grupo de Hoteles InterContinental para el desarrollo de un emplazamiento en Dakar, Senegal, en la costa Oeste de África. El Grupo M.A. Kharafi invertirá más de USD 250 millones en el desarrollo de un centro residencial de estilo “lifestyle” que incluirá un Hotel Intercontinental que se finalizará en el año 2010. El complejo está ubicado frente al Océano Atlántico y ofrecerá 250 habitaciones, restaurantes, centros de conferencias, centros de negocios, tiendas, spa, piletas de natación y una plataforma de nado en el océano.

Mohamed Fahmy, CEO de Sovereign Hospitality Holdings comentó: “Nuestro objetivo con el apoyo de Kharafi Group es expandirnos mediante adquisiciones estratégicas en Argentina, el resto de Sudamérica y del mundo. Poseemos una trayectoria exitosa y un enfoque a largo plazo en la implementación de las relaciones estratégicas con socios de negocios para desarrollar y entregar sólidos retornos sobre la inversión mediante oportunidades de rendimiento, tanto en mercados emergentes como ya establecidos”.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?