Inicio Tecno Lanzan en Argentina Red Social para solteros

Lanzan en Argentina Red Social para solteros

DatingArgentina.com ( http://www.datingargentina.com ), comunidad on line para solteros que desean encontrar pareja, desembarca en Argentina a través de Net Innovation Group, firma de capitales daneses especializada en la creación y administración de redes sociales focalizadas en dating on line en América Latina.

El portal permite a los miembros de la comunidad crear gratuitamente un perfil personal para conocer e interactuar con otros usuarios, y acordar una cita posterior con la finalidad de encontrar pareja o establecer nuevos amigos.

La compañía lanzó en 2008 en Chile, DatingChile.cl, actualmente la mayor red social de Dating en ese país, con más de 300.000 usuarios registrados, 9,5 millones de páginas vistas al mes, y 530.000 visitas únicas mensuales, que pasan un promedio de 11 minutos conectados cada vez que ingresan al sitio. Desde su surgimiento hace dos años, el portal celebró 6 matrimonios y más de mil parejas comenzaron una relación luego de conocerse a través del sitio.

“El principal objetivo de DatingArgentina.com es reunir a todos los solteros y solteras del país en un portal de Internet de calidad, y en un ambiente de confianza y credibilidad que les permita encontrar pareja, el amor de su vida o hacer amistades”, señala Sebastian Hofman Laursen, danés de 36 años, fundador y Director General de la compañía, quien agrega que: “en una sociedad cada vez con menos tiempo, con trabajos absorbentes y donde no hay muchas instancias para las relaciones sociales, la tecnología on line pasa a ser una herramienta que facilita la integración social”.

Además de brindar a los usuarios el servicio para buscar perfiles acordes a sus intereses, el portal ofrece entre sus funcionalidades: enviar mails, chatear, crear blogs personales, ver galerías de fotos de usuarios, y organizar un evento para miembros de la comunidad de una ciudad.

Para diferenciarse de otros sitios web de citas on line y otorgarle un valor agregado a la comunidad, DatingArgentina.com creó el concepto de “speed dating”, que se trata de citas de pequeños grupos de hombres y mujeres segmentados por edad que se reúnen en bares o pubs para conocer personalmente en sólo tres minutos a otros miembros, con la finalidad de hacer amigos, o encontrar pareja.

En materia de confiabilidad y seguridad, DatingArgentina.com revisa y aprueba la foto y texto de cada perfil para garantizar la veracidad de los datos. Los usuarios no incluyen en su perfil datos personales como dirección y teléfono, sino que interactúan a través de un sistema centralizado en el sitio mediante mails y chat.

“La comunidad cuenta con integrantes que, principalmente, tienen entre 25 y 45 años. La gran mayoría son personas que trabajan y con estudios universitarios. Hay muchos usuarios solteros que no salen mucho o bien no tienen la posibilidad de encontrar pareja porque sus amigos están todos casados”, comenta Hofman, sobre el perfil de usuarios del sitio.

Antes de mayo de 2011, Net Innovation Group, compañía propietaria de DatingArgentina.com, tiene previsto lanzar el servicio de dating online en Colombia y México.

¿QUE ES EL DATING ON LINE?
El Dating on line es cuando se ingresa a una página web de Dating para crear un perfil personal (detallando intereses y datos), para comenzar a conocer y a interactuar con otros usuarios, chatear, enviar correos electrónicos exclusivos, y finalmente llegar a acordar un cita, con la finalidad de encontrar pareja o hacer nuevas amistades.

HISTORIA SOBRE DATINGCHILE.CL Y DATO CURIOSO SOBRE SU CREADOR
El sitio web DatingChile surgió en 2008 y fue creado por Sebastian Hofman Laursen, danés, de 36 años e ingeniero comercial, que lleva actualmente ocho años viviendo en Chile. Llegó en 2002 a Chile para trabajar en la embajada de Dinamarca en Santiago, y cuando finalizó su contrato decidió crear su propia empresa junto a su hermano, Mathias Hofman, de 32 años, también ingeniero comercial, quien hoy es el Director de Tecnología de la compañía.

Sebastian se dio cuenta que no existía una alternativa para que los chilenos solteros pudieran conocerse a través de Internet, por lo que junto a su hermano realizó un estudio de investigación basado en un exitoso caso de dating online de Dinamarca, que derivó en el lanzamiento de la comunidad on line para solteros en Chile: www.datingchile.cl . Luego del éxito alcanzado con la comunidad en Chile, deciden expandir sus servicios a Argentina, y lanzan en noviembre de 2010, www.datingargentina.com . Antes de mayo de 2011, tienen previsto lanzar DatingColombia.com y DatingMexico.

Curiosamente y como si estuviese marcado por el destino, Mathias Hofman, Director de Tecnología de DatingChile y DatingArgentina, mientras realizaba un estudio de mercado sobre los sitios web de citas on line en Chile antes de lanzar el emprendimiento, conoció a través de una página de dating online a su actual esposa, con quien se casó en enero de 2010. Cuenta Mathias que recién llegado a Chile y sin tener un muy buen dominio del español, la web le abrió el camino para encontrar pareja.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?