Inicio Bon Vivir Gastronomía Lanzan la primera cerveza hecha a base de hoja de coca

Lanzan la primera cerveza hecha a base de hoja de coca

Compartir

A partir de mediados de este mes empezará a venderse cerveza hecha a base de hoja de coca en establecimientos turísticos de las ciudades de Puno y Juliaca, ubicadas al sur del Perú.

Dicha bebida alcohólica llevará el nombre de Kolla, que en aimara significa “medicina”, y será ofrecida en dos presentaciones, como cerveza preparada con hoja de coca, y una hecha a base de maca, un tubérculo de origen peruano que es rico en hierro y calcio.

“Tuve la idea de hacer estas cervezas porque cultivé maca y sé que es un producto al que le falta mayor promoción. Además, deseo que los jóvenes puedan aprovechar el gran valor alimenticio de la hoja de coca y la maca”, comentó a la agencia oficial Andina, Adriana Mamani, promotora de esta iniciativa.

Después de detallar que “en el Perú existen pocos sitios en donde se vende cerveza artesanal”, dijo que su producto sí será preparado de esta manera.

Esta bebida podrá ser adquirida en establecimientos visitados por turistas nacionales y extranjeros en estas dos ciudades que pertenecen al departamento de Puno, a unos 860 kilómetros al sureste de Lima.Mamani recordó que el producto fue presentado con éxito en la reciente Feria Ganadera Artesanal y Agroindustrial del Sur del Perú (Fegasur), realizada en Juliaca entre el 24 de mayo y 3 de junio, en donde muchos participantes resaltaron el sabor “muy agradable” del producto.

Además, dijo que esta bebida tiene un alto contenido nutritivo y medicinal debido a los insumos utilizados, consigna AP.


Fuente: InfoBAE

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?