Inicio Logística Lanzaron oficialmente el Encuentro Comex

Lanzaron oficialmente el Encuentro Comex

Unos 5.000 contactos de negocios entre empresarios argentinos y representaciones diplomáticas y comerciales extranjeras, se esperan para este año en una nueva edición del denominado Encuentro Comex, que volverá a reeditarse como uno de los pilares de la 5ta. Exposición Internacional de Comercio Exterior (Expo Comex), cuyo lanzamiento oficial se realizó con la presencia de más medio centenar de representaciones extranjeras.

“Cinco mil contactos de negocios es una cifra impactante que nos da una idea acabada de la importancia que tiene el Encuentro Comex para el comercio internacional de la Argentina”, afirmó Manuel Ibañez, coordinador general de la Asociación de Consejeros y Agregados Comerciales y Económicos (ACACE), organizadora del encuentro junto con la firma Expotrade S.A.

“El Encuentro Comex ha demostrado ser una herramienta invalorable, un instrumento que ponemos a disposición de las representaciones extranjeras y las empresas locales, sin costo alguno, para ayudar a generar nuevos y buenos negocios”, afirmó a su turno Tomás Wagener, director de Expotrade.

Por su parte Arlando Prieto, en nombre del Banco Francés (sponsor del encuentro) manifestó que “este año en el Encuentro Comex vamos a hacer videoconferencias sobre temas puntuales, para sectores como el alimenticio o de la carne, para enriquecer a los visitantes con soluciones específicas para cada sector”,

El lanzamiento oficial se llevó a cabo durante una ceremonia cumplida en el Hotal Claridge de esta capital, ante embajadores, agregados comerciales y de negocios, e integrantes de cámaras bilaterales, que luego compartieron un almuerzo junto al periodismo.

El Encuentro Comex fue definido por los organizadores como “un espacio para que el visitante se reúna con los representantes de las oficinas comerciales de las embajadas extranjeras en la Argentina y las cámaras de comercio bilaterales, con el objetivo de generar oportunidades de negocios, dar y recibir información, y expandir los horizontes comerciales y de intercambio”.

Se trata de un recinto dentro de la exposición internacional donde las empresas argentinas, en un 95 por ciento Pymes en las cuatro ediciones anteriores, encuentran asesoramiento sobre cómo colocar sus productos en el exterior, qué trámites y requisitos son necesarios, y dónde y de qué manera comprar productos, en muchos casos bienes de capital destinados a la pequeña indutria local.

Durante la edición 2006 participaron con oficinas de asesoramiento más de 40 países, que concretaron con firmas locales 4.920 contactos de negocios, en todos los casos de manera gratuita, tanto para las representaciones extranjeras como para los visitantes locales.

Durante la presentación ante la prensa, Wagener destacó que en la 5ta. edición de la Expo Comex, que se llevará a cabo del 9 al 11 de octubre venidero el el predio ferial de Costa Salguero, incluirá este año la 39na. Reunión Anual del FONASBA (Federación Internacional de Brokers y Agentes), coordinada localmente por el Centro de Navegación.

También se desarrollará la 3ra. Jornada de Profesionales Aduaneros, organizada por el Centro de Despachantes de Aduana; el encuentro de Agentes de Cargas del Mercosur; y una jornada organizada por el Banco Francés y la Universidad de El Salvador, donde disertarán diversos economistas acerca de las posibilidades del comercio exterior.

Además, en el marco de múltiples seminarios, se llevará a cabo el “XVII Seminario de Puertos, vías navegables, transporte multimodal y comercio exterior”.

La Exposición Internacional de Comercio Exterior 2007 cuenta con el patrocinio de la Cámara de Importadores de la República Argentina (CIRA), la Cámara de Exportadores de la República Argentina (CERA), y el Centro de Navegación de Buenos Aires, y tendrá como sponsors a Login (Logística Internacional) y DHL Express, y al Banco Frances como sponsor del Encuentro Comex.