Inicio Tecno Las 20 amenazas más peligrosas en Internet

Las 20 amenazas más peligrosas en Internet

Kaspersky Lab, empresa de seguridad informática y manejo de contenidos, publicó recientemente su listado de las 20 amenazas por Internet más comunes y persistentes que circulan actualmente. Los dos informes identifican ataques por correo electrónico y aquellos detectados por el escáner en línea de su Lab respectivamente.
En mayo, Netsky, Bagle y Sober encabezaron los listados nuevamente, de forma muy similar a como lo hicieron en el 2005. Sober.z fue un gusano notorio ese año y hoy versiones más avanzadas vuelven a circular por Internet. Como resultado de estos movimientos virales, Warezov y Zhelatin prácticamente fueron desplazados de los listados de mayo. También los phishers no han estado tan activos el pasado mes como en abril y marzo.
Los lugares 10 y 20 los ocupan los virus Grum y Cheburgen, poco frecuentes en estos informes. Grum y Cheburgen no pueden propagarse a través del correo electrónico o las redes locales, pero son tan agresivos que infectan todos los ficheros de las computadoras.
En el segundo informe, los gusanos de correo electrónico son la fuerza dominante este mes, con dos variantes de Agent y Virtumonde.if al frente del grupo, este último sigue propagándose por Internet con la ayuda de las tecnologías rootkit, spam y el uso de troyanos-descargadores.
En abril por primera vez apareció en la lista un representante de IM-Worms. Su nombre era Sohanad.t y en aquel momento se pronosticó que en el futuro aparecerían gusanos similares en la estadística. En mayo eso fue lo que sucedió: el lugar 12 lo ocupa IM-Worm.Win32.VB.az. Esta es una tendencia preocupante, si tomamos en cuenta que la mayoría de los usuarios siguen sin prestar la atención adecuada a los mensajes que les llegan por los sistemas de mensajería instantánea, que pueden contener enlaces sospechosos y conducir a sitios infectados.