Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Las autopartes: 3º complejo exportador del país

Las autopartes: 3º complejo exportador del país

Fernando Gorbarán, Presidente de Indexport Messe Frankfurt; Rodolfo Achille, Presidente de AFAC y Marcelo Elizondo, Director Ejecutivo de Fundación Export.Ar participaron este mediodía del almuerzo presentación de Automechanika Argentina, la exposición que se realizará del 12 al 15 de noviembre en La Rural.

En este marco, las autoridades del sector resaltaron la importancia de la industria, tercer complejo exportador del país y con una continua inversión en bienes, equipos y capital humano. Además, en los primeros 7 meses de este año las exportaciones alcanzaron los U$S 1.464 millones.

Por otra parte, destacaron que “de aquí en más el sector tiene que trabajar en la competitividad porque en el futuro se va a presentar una nueva estructura de costos”, comentó Achille (AFAC).

De esta manera, Automechanika Argentina, que comienza la semana próxima, se convierte en la plataforma para que este sector siga posicionándose a nivel internacional. En esta edición participarán más de 570 empresas, de las cuales 150 provienen de 21 países.

“El mercado de las exposiciones en Argentina está creciendo fuertemente, sin ir más lejos se está trabajando para la construcción de un nuevo predio ferial, y en este sentido, Automechanika refleja este desarrollo así como también el crecimiento de la industria autopartista” afirmó Fernando Gorbarán.