Inicio Empresas y Negocios Las cadenas más chicas también planean crecer

Las cadenas más chicas también planean crecer

La necesidad de crecer para ganar mercado no es sólo patrimonio de las grandes cadenas, ya que las Pyme del sector también tienen sus planes de expansión para este año, o planean afianzar procesos de crecimiento que iniciaron años atrás.

“En Córdoba se realizarán nuevas aperturas, pero con pasos muy medidos”, insiste Héctor del Campillo, titular de la cámara del sector en Córdoba.

La cadena Buenos Días, con 27 bocas, planea consolidarse en el mercado durante este año, sin nuevas aperturas. “Ya hemos crecido, este año queremos afianzarnos, no tenemos margen de error, es necesario analizar al máximo cada paso que se da”, afirma Benjamín Blanch, titular de la empresa. El empresario asegura que sus costos se incrementaron entre un 30 y 40 por ciento en el último año. “Estamos en carrera, con márgenes muy ajustados, no estamos perdiendo plata porque evidentemente hay un crecimiento del poder adquisitivo de la gente”, dice.

La firma Cordiez, en tanto, inició la construcción de una sucursal en Argüello, donde décadas atrás funcionó el boliche Vogue, en tanto que Mariano Max tiene en carpeta construir un nuevo centro de distribución en la vieja planta de la Pritty, sobre Juan B. Justo.

La cooperativa Almacor, que tiene 47 bocas en toda la provincia, abrirá cuatro nuevas sucursales hacia fin de año, dos en capital y dos en el interior, según precisó Carlos Laya, gerente de la firma.