Inicio Empresas y Negocios Las características de un líder en la escritura

Las características de un líder en la escritura

No es lo mismo ser jefe que ser líder. El líder toma la iniciativa, gestiona, promueve, decide e inspira al resto del equipo a fin de alcanzar la meta común. El grupo lo respeta, lo sigue y lo reconoce como orientador o jefe a partir de la autoridad, la admirador y el carisma que tiene.

La manera de ejercer la autoridad del lider es respetuosa, firme y equilibrada. La grafología tiene los elementos par poder detectar las características de liderazgo de una persona.

Los trazos son firmes, continuos, espontáneos, sin vacilaciones o temblores y nítidos. Estos rasgos muestran determinación, autoconfianza, firmeza en las decisiones, y seguridad en su mismo.

Una persona con características de líder tiene una escritura ordenada, clara, organizada y bien distribuida, y es un reflejo de la independencia, visión global y la autogestión que debe tener un líder. El cuidado y respeto que tiene con su entorno un líder nato, se verá en el respeto a los margeners, espacios entre renglones y palabras, en la presentación de su grafismo, sin choques ni confusiones. Es clara, legible y organizada porque transmite su claridad de ideas y pensamientos. Tiene que tener un equilibrio entre curvas y ángulos en la escritura.

El ángulo en la escritura simboliza firmeza, resistencia, combatividad, exigencia, individualidad. Para reconocer un grafismo anguloso, prevalecen las puntas en las letras, los bucles de algunas letras cursivas como la b, l, h, g, j, z; no son redondos sino ovalados y hasta puntiagudos. Lo mismo que los óvalos en las letras a y o.

La curva expresa una actitud más flexible, con más sociabilidad, afectividad, y capacidad de adaptación. Muestra el predominio del sentimiento sobre la racionalidad. En el grafismo curváceo, las letras son más redondeadas y predominan las curvas en todos los movimientos.

El tamaño de la letra debiera ser mediano, ni muy grande ni muy pequeño. La letra mediana muestra un adecuado nivel de expansión y una autoestima equilibrada. La inclinación de las letras, debe ir desde lo vertical hacia la derecha y se espera que la escritura sea progresiva para reflejar la iniciativa y la proyección hacia el futuro.

Los renglones deben tener una dirección horizontal con una mínima fluctuación, algo que manifiesta equilibrio emocional con adaptabilidad y flexibilidad. También puede tener un leve ascenso, que muestra tendencia al optimismo, pero dentro de los parámetros de la realidad.

Para ser líder, hay que tener una buena cantidad de energía psicofísica, por lo cual su presión debe ser buena y constante. Si se suma esto a una escritura dinámica, vibrante y ágil, muestra pronta capacidad de reacción, rapidez en la comprensión de los hechos y tendencia a la actividad y resolver imprevistos con eficacia.

La escritura debiera ser personalizada, fluida, espontánea que muestra que la persona se desprendió los modelos caligráficos enseñados e incorpora los propios movimientos personales.

Es ideal que las letras dentro de la palabra estén agrupadas o ligadas. Esto simboliza continuidad en el accionar, constancia y perseverancia, aparte de buena predisposición para trabajar en equipo.

La firma tiene que ser simple, sencilla y acorde con el texto, para reflejar coherencia entre la actitud social y la íntima.

Para poder corroborar cada interpretación es importante ver el texto y los signos grafológicos en contexto, la manera con que se combinan entre sí. Nunca una característica de personalidad puede marcarse por un signo aislado.