Inicio Clickeando Las claves para cuidar la estética después de los 40

Las claves para cuidar la estética después de los 40

Edad de preocupación para la mayoría de las mujeres. Temor frente a la aparición de las primeras arrugas. Dudas sobre qué hacer para prevenir y, en lo posible, modificar aquellos rasgos que ya no muestran frescura. Ante todo, el primer paso debe ser asesorarse con profesionales en medicina estética, con matrícula y recibidos para la tarea que desempeñan.

Los cambios más habituales en mujeres después de los cuarenta se centran en la aparición de arrugas en la frente y en el rostro, ciertos niveles de flaccidez, la caída de las cejas y las odiosas bolsas en los parpados inferiores. Es acosejable comenzar con una microdermoabrasión y una higiene facial para devolverle el brillo a la piel. Un fotorrejuvenecimiento con luz pulsada AFT Harmony, que elimina manchas y y provoca un fotopeel, otorga un aspecto más joven de la piel. Y para mejorar la flaccidez el Accent radiofrecuencia estimula la neo formacion de colágeno, recobrando la tensión juvenil.
Estos métodos son preventivos del proceso de envejecimiento, enlenteciendo la aparición de arrugas, flaccidez y manchas.

Para la corrección de bolsas palpebrales y flaccidez más marcada de la piel, la cirugía de párpados o un mini lifting rápidamente devuelven frescura en la mirada y permiten reposicionar tejidos, haciendo desaparecer los surcos nasogenianos, bolsas de los párpados, recuperando las líneas definidas del óvalo de la cara con un aspecto de varios años menos.

Para una correción rápida de arrugas -aunque temporaria- el botox es lo indicado. En una sesión en el consultorio elimina arrugas y pliegues en la frente entrecejo y alrededor de los ojos.

En general, las mujeres ya saben qué es lo que desearian mejorar de su rostro, pero para una mejor orientación una consulta seria lo ideal. Si aún no es el momento de una cirugía, comenzar con una serie de terapias no invasivas es una buena alternativa. Esencial es buscar un buen profesional que pueda interpretar si hay realidades concretas a mejorar y ayudar a esa mujer a sentirse mejor, sin obsesionarse con la juventud eterna a cualquier precio.