Inicio Clickeando Las empresas ya emprendieron la organización de su fiesta de fin de...

Las empresas ya emprendieron la organización de su fiesta de fin de año 2011

Tal como sucedió en el 2010, este fin de año promete superar las cifras de inversión y anuncia un mayor clima de festejo en comparación al 2009. Sigue en vigor la tendencia de las fiestas temáticas, donde se busca unificar las distintas franjas de edades, así como generar ambientes descontracturados que propicien el intercambio entre los empleados. Se plantea el evento como un espacio para motivar e integrar a las diferentes generaciones.

La mayoría de las empresas del rubro gastronómico y de organización de eventos, ya comenzaron a gestionar sus reservas y contrataciones para este próximo fin de año. La respuesta se debe, en la mayoría de los casos, a que cuentan con un presupuesto definido para este acontecimiento.

Lo cierto es que el calendario de diciembre 2011 solo contará con dos viernes para festejos, debido a que los otros serán feriados. “Ya estamos recibiendo pedidos de las empresas para planificar sus eventos. Con algunas reservas ya confirmadas y muchas consultas a confirmar, sobre todo en empresas de más de 500 empleados que nos dicen: primero, cerremos el lugar y luego vemos que hacemos…” cuenta Diego Feldberg, director de la compañía de eventos corporativos Dafing Group.

Este año continúa la preferencia de optar por fiestas temáticas: “El año pasado, muchas empresas tomaron el bicentenario como tema de inspiración, y a partir de ahí contaban la historia de la compañía en relación con su aporte al crecimiento del país. De la misma forma, una empresa hizo un pedido diferente, donde rigió el tópico del terror con un despliegue impresionante de efectos especiales” cuenta Feldberg. La temática se puede reflejar en diferentes detalles que funcionan como leit motiv para la organización del evento, por ejemplo, haciendo foco específico en alguna década en especial a partir del cual se plantea la ambientación, las invitaciones, la música, etc.

En cuanto a la inversión, realizar un mayor gasto no siempre se materializa en un mejor evento. De todas maneras, se observa que el nivel de exigencia de los clientes ha aumentado con respecto a algunos temas, como contar con estacionamiento, una excelente infraestructura y los accesos.

En los últimos años, se ha impuesto el cocktail en espacios descontracturados, ambientados con livings, puffs, mesas con banquetas altas, y barra de tragos, donde la gente se sienta libre de moverse para favorecer la integración y la comunicación.

Una de las preferencias, a la hora de organizar el evento, está en el uso de nuevas tecnologías en soportes técnicos, donde se pasan desde videos institucionales, logos de la compañía, se emita la fiesta en vivo, o hasta show de láser.

“La importancia de la fiesta de fin de año radica en que es el momento donde todos los sectores de la compañía deben ser tenidos en cuenta, para generar una propuesta en la cual todos se vean reflejados y disfruten una celebración hecha a su medida”, concluye el directivo de Dafing Group.