Inicio Empresas y Negocios Las farmacias sólo venderán medicamentos y cosméticos

Las farmacias sólo venderán medicamentos y cosméticos

Compartir

El Ministerio de Salud publicó en el Boletín Oficial una resolución que, según los abogados de los colegios de farmacéuticos, saca de las farmacias los productos que no tienen que ver con la medicina, con la higiene personal o la cosmética.

Así, en adelante, sólo se podrán comprar medicamentos o cosméticos en farmacias. La norma fue firmada por el ministro de Salud, José Luis Manzur.

La resolución fija un plazo de 90 días (que vence el 23 de enero próximo) para realizar las modificaciones en los negocios.

En efecto, la nueva normativa golpea de lleno a grandes cadenas de farmacia como Farmacity y Vantage y las obliga a repensar su estrategia de negocio. Sucede que esas cadenas comercializan -además de remedios y cosméticos- golosinas, alimentos, bebidas, productos electrónicos como cd’s y hasta productos de limpieza, entre otros.

Con la implementación de la nueva medida quedan derogados los artículos 2, 3, 5 y 6 de la resolución 342/92 que habían emitido los ministerios de Economía y Salud a comienzos de la década del 90. Esa norma habilitaba la venta de productos ajenos a las farmacias en los locales y también permitía la venta de remedios en kioscos y supermercados.


Fuente: FORTUNA WEB

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?