Inicio Empresas y Negocios Las inversiones no llegan (se van…): AIG vende sus negocios en la...

Las inversiones no llegan (se van…): AIG vende sus negocios en la Argentina

American International Group (AIG), líder mundial de seguros y servicios financieros, informó que venderá algunos de sus negocios en América Latina, entre ellos la Argentina, a la canadiense Fairfax Financial Holdings Ltd. Esta es, sin dudas, una mala noticia para nuestro país, que espera con ansias las inversiones que prometió el Gobierno de Mauricio Macri.


American International Group (AIG) informó este martes (18/10) que venderá algunos de sus negocios en América Latina, entre ellos la Argentina, a la canadiense Fairfax Financial Holdings Ltd. La operación ronda los US$240 millones en efectivo. Esta, sin dudas, es una mala noticia para nuestro país, que espera con ansias las inversiones extranjeras que prometió el Gobierno de Mauricio Macri.

AIG, que se encuentra presionada por sus accionistas para que reduzca su volumen, indicó que vendería sus operaciones comerciales y de seguros al consumidor en la Argentina, Chile, Colombia, Uruguay, Venezuela y Turquía.

Fairfax además adquirirá derechos de renovación para una cartera de negocios suscrita por las operaciones de AIG en el centro y el este de Europa, agregó la aseguradora estadounidense.

En agosto, AIG vendió su unidad de garantías hipotecarias a Arch Capital Group Ltd por cerca de 3.400 millones de dólares.

“La cesión promueve el objetivo estratégico de AIG de centrar su presencia geográfica y la inversión en las principales economías que ofrecen el mayor potencial de crecimiento rentable y la oportunidad para las divisiones de seguros comerciales o de consumo para lograr y mantener la escala de AIG. Al mismo tiempo, AIG se ha comprometido a mantener y mejorar las capacidades multinacionales para particulares y empresas que operan globalmente”, sostuvo la firma en un comunicado.


Fuente: Urgente 24

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?