Inicio Clickeando Las librerías Yenny y El Ateneo vendieron más de 2000 ejemplares de...

Las librerías Yenny y El Ateneo vendieron más de 2000 ejemplares de la versión original inglesa de “Harry Potter and the Deathly Hallows”

Las librerías Yenny y El Ateneo, integrantes del Grupo Ilhsa, anunciaron que durante las primeras 48 horas vendieron más de 2000 ejemplares del último libro del mago más famoso del mundo “Harry Potter and the Deathly Hallows” (Editorial Bloomsbury).

El esperado libro salió a la venta el pasado viernes 20 de julio a las 20.01 hs. Para el lanzamiento la cadena de librerías realizó un primer pedido de 3.000 ejemplares de la versión original inglesa. Y hasta el día del lanzamiento mundial, acumuló más de 600 reservas realizadas en los locales Yenny y El Ateneo y a través de su sitio de venta electrónica www.tematika.com .

El libro se presenta con dos versiones de tapa -una para chicos y otra para adultos- y el precio de venta es de $108.

Del anterior título de la saga “Harry Potter y el Misterio del Príncipe” (versión en castellano), el Grupo Ilhsa registró una venta de más de 21.000 ejemplares.

Biografía Joanne K Rowling
Nació en Inglaterra, en 1965, cerca de Bristol. Su padre era ingeniero y su madre, de origen francés, trabajaba en un laboratorio. De su madre heredó la pasión por la lectura. A los cinco años empezó a escribir sus propias historias; desde aquella época ya no ha dejado de hacerlo. El golpe más duro fue la enfermedad de su madre (esclerosis múltiple) que duró diez años y murió sin saber que a su hija le publicaban un libro. “Harry Potter” apareció en su mente en 1990, pero pasaron seis años hasta que se decidió a escribir el libro. Mientras, viajó a Portugal, se casó con un periodista de allí y tuvo una hija, Jessica. Cuando la niña tenía tres meses decidió divorciarse y volver a Inglaterra con su única hermana. No tenía dinero, ni conseguía trabajo, no podía pagar a nadie que cuidara de su bebé mientras buscaba un empleo, cayó en una profunda depresión y resolvió que como ya no tenía nada que perder iba a escribir el libro que imaginó hacía tanto tiempo.