Inicio Empresas y Negocios Las marcas recurren a la neurociencia para descifrar la mente del consumidor

Las marcas recurren a la neurociencia para descifrar la mente del consumidor

La neurociencia se convirtió en una de las prácticas más atractivas para las empresas, quienes recurren a esta herramienta para la investigación del comportamiento del cerebro, con el fin de aplicarlo al marketing.

Hasta el momento compañías como Ford y Pepsico ya se han arriesgado, obteniendo buenos resultados, según informa The Slogan.

La premisa es que las culturas procesan la misma información de formas muy distintas. Es decir, de acuerdo al lugar donde están, las personas reaccionan de diferentes maneras.

Entonces la neurociencia estudia el cerebro cuyo objetivo es descubrir sus respuestas ante determinados estímulos, como puede ser escuchar cierta palabra o mirar una imagen específica.

El proceso consiste en registrar las ondas cerebrales de acuerdo a la frecuencia cardiaca, el flujo sanguíneo y la temperatura corporal. Esto se hace mediante algoritmos matemáticos que derivan en emociones negativas o positivas.

Aunque la neurociencia se creó para aportar a la medicina, se ha convertido en un gran aliado para el marketing, porque permite conocer nueva información del pensamiento de los consumidores, es decir, “ir más allá”.

De esta manera, puede resultar un éxito si se es capaz de asumir su capacidad para descubrir los tipos de publicidad o campañas que más despiertan la atención en el consumidor.

Así, se puede saber cuáles mensajes llegarán a sorprender a las personas o conocer cuáles son los menos indicados y que pueden producir aburrimiento o desinterés, mediante un estudio certero del cerebro.

Además, un dato no menor, es que la neurociencia permite saber qué palabras pueden formar una imagen mental más rápidamente y cuáles no.

Cada palabra tendrá una segunda lectura que de seguro influirá en la decisión de compra, ya que aquí intervienen mucho las emociones.