Inicio Tecno Las mascotas ya tienen su propio sistema de registro on line

Las mascotas ya tienen su propio sistema de registro on line

REFU, registro electrónico de fauna urbana, es un sistema que permite identificar a cada mascota a través de un software online.

Los pasos para obtener un REFU ID son simples: el dueño de la mascota ingresa al sitio www.refuid.com donde, al completar los datos solicitados para el registro, obtendrá un número de identificación que pertenecerá al animal de por vida. Este número puede utilizarse de la manera más conveniente en las chapitas identificadoras o bien solicitar el envío del precinto REFU.

El sistema tiene un costo muy accesible, que se abona por única vez al iniciar el registro, y permite la actualización de datos permanente así como la elección de privacidad de datos para seguridad tanto del dueño como de la mascota.

En caso de que una persona encuentre una mascota perdida, ingresa el número a la web y accede a los datos del dueño para ponerse en contacto. La mascota puede ser entregada directamente a su dueño o en un centro REFU.

Este sistema nace ante la falta de un medio instrumentador en la Argentina para este fin. REFU, además de ser un registro único de mascotas, funciona como un canal de recupero eficiente y rápido, en un país donde sólo 1 de cada 10 mascotas extraviadas pueden regresar a sus dueños sanos y salvos.