Inicio Bon Vivir Gastronomía Las mujeres argentinas dicen que el chocolate “despierta la reina” que hay...

Las mujeres argentinas dicen que el chocolate “despierta la reina” que hay en ellas

Las mujeres argentinas dicen que “comer un buen chocolate despierta la reina que hay en ellas”. Según una investigación llevada a cabo por Cadbury entre mujeres de entre 18 y 50 años, la mitad de las argentinas –de entre 26 y 50 años- aseguraron que comen chocolate porque les genera una sensación de placer y bienestar incomparables.

Es que el poder del chocolate no es para subestimar: según el estudio que dio origen a esta investigación, develado recientemente en Inglaterra, más del 52% de las mujeres británicas dijeron que prefieren “un buen chocolate antes que el sexo”. Y casi el 70% de ellas aseguró además que sabe que el chocolate levanta el humor, además de generar placer: el 53% de las mujeres afirmó que son las endorfinas presentes en el chocolate las que generan esa sensación de bienestar.

Las argentinas demostraron ser más apasionadas: a la hora de comparar las sensaciones, el 62% afirmó que “el sexo y el chocolate son placeres que no se pueden comparar” y que, en todo caso, se complementan. Y 4 de cada 10 asociaron el chocolate a esos momentos de placer únicos e individuales, en los que “se premian”.

Además, se reveló que, según un estudio realizado por el dr. David Lewis -de la Universidad de Sussex, en Inglaterra-, el chocolate derretido en la boca genera una sensación de placer hasta cuatro veces más intensa y duradera que el efecto de un beso apasionado.

La investigación fue presentada hoy en el marco del lanzamiento de la Temporada 2007 de Cadbury, donde además se destacó la última novedad de la línea: Cadbury Inspirations, que mezcla la suavidad del chocolate con leche y chocolate semiamargo con caramelo crocante, creado especialmente para despertar a la Reina que vive en cada mujer argentina.

“Estamos seguros de que las mujeres argentinas son reinas, y que nuestros chocolates, que ellas eligieron como los más ricos, despiertan las más placenteras sensaciones en la reina que vive en cada una de ellas”, dijo Pablo Tibaldi, Brand Manager de Cadbury para el Cono Sur. En un estudio reciente, 6 de cada 10 argentinos eligieron el Cadbury Dairy Milk –la barra de chocolate más vendida del mundo- como “el chocolate más rico” del mercado.

Chocolate, placer y beneficios
Sumado a los niveles de sustancias estimulantes que libera –como la teobromina y fenietilamina, un antidepresivo natural que eleva el humor y los niveles de energía-, la textura cremosa del chocolate y sus aromas únicos elevan la sensualidad de la experiencia. El chocolate es uno de los pocos alimentos que se derriten en la boca a temperatura corporal. Y los beneficios no se detienen ahí: elevan los niveles de potasio, hierro y magnesio, que aportan energía y bienestar; y los flavonoides presentes en el cacao son los responsables de otorgar valores antioxidantes fundamentales.