Inicio Empresas y Negocios Las mujeres influyen un 80 por ciento en la decisión de compras

Las mujeres influyen un 80 por ciento en la decisión de compras

En el marco del lanzamiento de una nueva plataforma digital dirigida específicamente a las mujeres, MasterCard investigó los aspectos característicos de las argentinas de entre 25 y 48 años y sus diferentes maneras de consumo.

De acuerdo con el estudio realizado en conjunto con la consultora Neder, las mujeres influyen en la decisión de compras en un 80% y un 50% prefiere salir de compras sin hombres.

El estudio se basó en un universo compuesto entre mujeres de 25 y 28 años, de clase media-alta, que trabajan o alguna vez lo hicieron y son poseedoras de alguna tarjeta de crédito o extensión a su nombre.
De acuerdo con el documento, un 42% de las mujeres son “económicamente activas” y el producto financiero que mejor conocen son las tarjetas de crédito.

Los resultados del estudio –que incluyeron usuarios de MasterCard y el resto de las tarjetas de crédito– también demostraron que gran parte de las encuestadas se describió a sí misma como “multifacética”, haciendo hincapié en las variadas actividades que desempeñan día a día. Las mayores diferencias, más allá de la edad, surgieron, no obstante, entre las casadas y las solteras.

En este sentido, las mujeres solteras de entre los 25 y 30 años se definen como “independientes” y aseguran que “disfrutan de la experiencia de vivir solas”.

En cambio, las mujeres mayores de 30 años, casadas y con hijos, aseguran que les resulta fundamental organizarse, “les cuesta delegar y las horas del día no alcanzan para realizar todas las tareas que les demanda su multiplicidad de roles”.

Para reflejar el estudio, MasterCard creó un sitio web en 3D con diferentes ofertas y beneficios para las mujeres. “En esta oportunidad, creamos una plataforma orientada específicamente a la mujer por su creciente protagonismo y por ser la principal decisora de compras”, afirmó Jorge Colombatti, vicepresidente del departamento de Marketing de MasterCard Cono Sur.

Online. Por otro lado, según una investigación de la consultora NetPop para Google Argentina, el 52% de los consumidores online son mujeres y tienen una edad promedio de 38 años, con empleo e ingresos medios.

Por trabajo o razones personales, están conectadas casi 7 horas al día. Durante ese tiempo, el 61% compra productos para el cuidado de bebés, el 59% artículos de limpieza y de belleza, el 53% comida y el 52% entradas de teatro. Las venta online de computadoras atrae al 40% de las cibercompradoras.

Según el estudio, las consumidoras buscan primero en la web datos sobre los productos que les interesa adquirir. El 97% lo hace a través del buscador de Google y en promedio, realizan unas 6 búsquedas antes de realizar la compra.


Fuente: Buenos Aires Económico

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?