Inicio Tecno Las notebooks vuelven a crecer y superan a las tablets

Las notebooks vuelven a crecer y superan a las tablets

El mercado está mostrando una recuperación en las computadoras, frente a una caída en la venta de tabletas


La era Post-PC que parecía que tendría a las tablets como las protagonistas excluyentes de una nueva generación de dispositivos, está mostrando cambios que ubican nuevamente a las notebooks un escalón por arriba de las tabletas.

El mercado de la computadora personal (incluyendo computadoras de escritorio, notebooks y tabletas) creció en total un 14% en el segundo trimestre de 2014, alcanzando entre todos los dispositivos 123.9 millones de equipos vendidos, según las cifras de Canalys.

En cuestión de fabricantes, Apple queda en primer lugar (sumando computadoras y tablets) aunque la caída en las ventas del iPad –sin dudas el gran impulsor en el segmento para la compañía- le han hecho vender un 5% de unidades menos.

De cerca le sigue Lenovo, que creció casi un 20%, quedando prácticamente a la par de Apple en porcentaje de mercado, pero la torta de Lenovo se distribuye con una cantidad mucho mayor de notebooks y computadoras de escritorio, segmento en donde la compañía china es líder a nivel global.

La venta de tablets en general cayó un 5% para quedarse en 48.4 millones de unidades, mientras que la de notebooks creció a las 49.1 millones de unidades vendidas. El resto está conformado por computadoras de escritorio.

Las tablets se encuentran en un periodo difícil -a pesar de la gran popularidad que han tenido en el último tiempo- ya que la menor productividad en relación a las notebooks y el crecimiento de las pantallas de los smartphones las ponen en riesgo hacia un crecimiento futuro, aunque el mercado a veces resulta impredecible.


Fuente: ImpulsoNegocios,com

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?