Inicio Empresas y Negocios ¿Cómo son las oficinas que se vienen?

¿Cómo son las oficinas que se vienen?

Decile adiós a los cubículos tradicionales y a las oficinas estériles de antaño. Cuando se trata de soluciones de oficina y diseño, una nueva era de innovación y color se ha trasladado a la oficina, y parece que estas nuevas tendencias llegaron para quedarse.

Compartimos siete tendencias de diseño de oficinas. Lo último:

Abiertas
El empleado trabajando solo y aislado es cosa del pasado. En lugar de los diseños tradicionales de oficinas cerradas, las oficinas están introduciendo paredes inferiores entre escritorios, áreas de reuniones casuales, y ABW (Activity Based Working). La Asociación Internacional de Administración de Instalaciones ( International Facility Management Association) informa que casi el 70% de los lugares de trabajo ya están utilizando algún tipo de oficina con espacios abiertos. Sólo podemos esperar que esto crezca, mientras las soluciones de tecnología inalámbrica continúen evolucionando.

Espacios flexibles
Diversas investigaciones muestran que los trabajadores son más productivos cuando se les da la flexibilidad de elegir cómo, dónde y cuándo trabajar. Así que no es de extrañar que más oficinas cuenten cada vez más con espacios de trabajo especialmente diseñados para estimular la creatividad, la colaboración y el trabajo en equipo. Las soluciones de oficina ahora incluyen espacios eficientes y llenos de diseño; espacios modulares intercambiables combinados con paneles acústicos para evitar el ruido y con un uso inteligente de vidrio para que por un lado se deje pasar la luz pero permita a la privacidad.

Incorporar lo de afuera
Es hora de traer lo exterior a los ambientes indoor. No estamos hablando de unas pocas macetas – se trata de instalar paredes con plantas y diseños terrosos que vivan en toda la oficina. Después de todo, las investigaciones muestran que las plantas tienen un efecto físico y psicológico positivo en los empleados. También pueden absorber el sonido y ayudar a limpiar el aire. Y, en consonancia con la onda “verde”, muchas instalaciones de oficina están incluyendo ahora lugares para estacionar las bicicletas, vestuarios para cambiarse y varias opciones de lockers, en lugar de estacionamientos para autos.

Sí a espacios para socializar
Los espacios públicos, áreas para relajarse y salas de juegos ya no se limitan a las agencias creativas o estudios de diseño. Ya la mayoría de las oficinas corporativas están adoptando más divertidos y casuales diseños fuera y dentro de la oficina – también conocido como el efecto Google. Esto incluye contar con un comedor extra grande, distintos espacios para el almuerzo, mesas de ping-pong, jardines en la azotea con hamacas, y mucho más.

Mucho color
Colores vibrantes, diseños llamativos, vinilos, y estampados gráficos es lo último que se está aplicando en las paredes de las oficinas modernas. Pero… No sólo en las paredes, sino en muebles y elementos estructurales también como en escaleras, vigas, columnas, pisos y luces. Estamos hablando de frases de motivación, señalización de neón, y mucho branding como lo último en ambientación de oficinas.

La comodidad importa
Una nueva investigación realizada por el Instituto Sax en colaboración con Cancer Council NSW revela que si un empleado sustituye una hora de estar sentado por estar de pie puede aumentar su vida útil por lo menos un 5%. Así que además de contar con una silla ergonómica, cuyas casi todas sus partes son ajustables, la tendencia muestra que se tiende a tener además un escritorio y estaciones de trabajo con altura ajustable. Las estaciones de trabajo permiten a los trabajadores trabajar sentados o de pie en su escritorio, lo que reduce el dolor de espalda y la promueve una buena salud. Estas estaciones de trabajo también pueden actuar como una estación de “touchdown” para los trabajadores que se encuentran entre reuniones, lo que les permite comprobar rápidamente mensajes de correo electrónico sin siquiera sentarse.

Casa-oficina
Pasamos la mayor parte de nuestra vida de trabajo en la oficina, por lo que ya se siente como un segundo hogar. Ahora, los servicios de oficina están yendo un paso más allá mediante la invocación de una sensación residencial única. Por ejemplo, una oficina de planta abierta podría incluir salas de descanso como tenemos en nuestras casas con puffs, sofás y aislamiento acústico, creando un lugar de descanso del típico ajetreo de la oficina.

 


Fuente: Staples Argentina
¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?