Inicio Tecno Las operadoras de telefonía móvil confirman mejores resultados con soluciones de BSS...

Las operadoras de telefonía móvil confirman mejores resultados con soluciones de BSS de especialistas

Openet anunció los resultados de una amplia investigación sobre las estrategias de BSS (sistema para el soporte del negocio – Business Support System) de las operadoras de telecomunicaciones móviles. La gran mayoría de los participantes indicó que se obtienen mejores respuestas a los desafíos actuales del mercado implementando el BSS de vendors especializados que con el de menor capacidad que ofrecen los proveedores de equipamiento para redes.

La investigación, llevada a cabo por la división Intelligence de Telecoms.com, incorpora las respuestas de más de 100 operadoras de todo el mundo. Las operadoras reportaron que las soluciones realmente flexibles de BSS provenientes de vendors especializados son la mejor opción para mejorar el servicio, innovar en facturación, interoperabilidad multi-vendor y flexibilidad del sistema.

“Nuestra investigación reciente demostró que las operadoras de todo el mundo entienden la importancia que tiene de contar con la mejor solución de BSS de su clase para posibilitar el crecimiento del negocio”, comentó Chris Hoover, Vicepresidente Global de Marketing de Openet. “A medida que las operadoras descubren las oportunidades que surgen de la economía digital, se vuelcan cada vez más a los especialistas en BSS para obtener servicios personalizados, desarrollar nuevos modelos de negocios y responder más rápido a condiciones de mercado impredecibles.”

La encuesta destacó algunos beneficios clave que resultan de trabajar con especialistas en BSS en relación a los que provienen de los proveedores de equipamiento para redes: más del 72% afirmó que los proveedores especializados permiten lanzar más rápido al mercado los nuevos modelos de facturación; el 75% sostiene que posibilitan un mejor servicio y mayor innovación en facturación; y el 76% cree que proveen un sistema más flexible.

“A medida que la industria pasa de 3G a LTE, observamos que el BSS en tiempo real se vuelve cada vez más importante. Esto no es solo para funciones de facturación y descarga de datos, como bill shock y data tier management, sino también para análisis y reporte. Las operadoras descubren las nuevas oportunidades que el BSS en tiempo real posibilita, como la posibilidad de ofrecer servicios extra que se disparen automáticamente y de forma personalizada de acuerdo a la necesidad de descarga de datos o navegación de cada usuario en cada momento”, afirma Peter Dykes, analista senior en Informa Telecom & Media. “La flexibilidad y una estrategia que permita lanzar rápidamente nuevos servicios al mercado son más importantes que nunca para las operadoras, y la encuesta demuestra los beneficios de contar con la mejor estrategia de BSS del mercado.