Inicio Empresas y Negocios Las profesiones tecnológicas no atraen a las mujeres

Las profesiones tecnológicas no atraen a las mujeres

Parece que, en materia laboral, el mercado de las tecnologías de la información no logra atraer a las mujeres. Según un estudio realizado por Research In Motion (RIM), fabricante de los dispositivos BlackBerry, sólo el 28% de las adolescentes de entre 11 y 16 años considera la posibilidad de trabajar en el sector TI, pese a que el 90% de las entrevistadas por la compañía tiene una alta estimación sobre de los dispositivos tecnológicos.

En contraposición, el 52% de los jóvenes de sexo masculino encuestados manifestó que desearía trabajar en el sector.

Según Charmaine Eggberry, vicepresidenta de RIM para EMEA y creadora de los premios Blackberry Women & Technology Awards, estos resultados son consecuencia de una incorrecta percepción de las profesiones TI.

“La industria tecnológica y los actuales empleados del sector deberían esforzarse en resaltar las grandes oportunidades que los trabajos tecnológicos pueden ofrecer”, destacó la ejecutiva.

La investigación también reveló que el 43% de los adolescentes –sin distinción de sexo- cree que una carrera en tecnología no es una perspectiva “apasionante”, mientras que el 30% la describe como “demasiado `friki´”.

Pese a esto, el 75% de los consultados señaló que se sentiría atraído por la idea de elegir una profesión vinculada a la tecnología si recibieran por ello una significativa recompensa salarial.

Artículo anteriorLa psicología de la espera: reduciendo la insatisfacción de los clientes en la cola del banco
Artículo siguienteEscuela Da Vinci presenta otra conferencia gratuita