Inicio Tecno Las PYMES de Software y Servicios Informáticos incrementaron sus ventas un ...

Las PYMES de Software y Servicios Informáticos incrementaron sus ventas un 32% en el 2007

La Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI) presentó los datos obtenidos de la primera investigación de mercado del Observatorio Permanente de la Industria del Software y Servicios Informáticos (OPSSI), sobre la situación actual y las perspectivas de las PYMES de Software y Servicios Informáticos.

Durante el seminario, que se realizó en el marco de la 5º Conferencia Anual de la Fundación Observatorio PyME (FOP), estuvieron presentes Vicente Donato, Director de la FOP, y Miguel A. Calello, Presidente de la CESSI.

“Gracias a los fondos que el Ministerio de Ciencia y Técnica brinda a la investigación hemos podido comprobar que los datos que veníamos manejando se reflejan en los resultados obtenidos de la investigación que llevó adelante el Observatorio”, sostuvo Miguel A. Calello, Presidente de la CESSI. “Un dato que continuaremos impulsando desde la investigación es el referente a los recursos humanos, ya que si bien las PYMES del sector son generadoras de empleo, aún es necesario seguir trabajando en el desarrollo de profesionales que sigue siendo bajo de acuerdo con la demanda actual”.

Según Mario Sosa, Gerente del Observatorio, “Las PYMES del sector son empresas muy jóvenes. El 40% de ellas comenzaron sus operaciones luego del 2002 y solo el 14% lo hizo antes de 1991. Sin embargo, es un sector muy precoz ya que se observa que la mayoría de estas empresas son sociedades constituidas ya sean anónimas o de responsabilidad limitada. La capacidad exportadora del sector, su responsabilidad en la generación de empleo y su compromiso con la inversión, son factores clave que muestran el rol protagónico de las PYMES en esta industria”. Por otra parte señaló que “aquellas empresas que perciben beneficios de la ley del software tiene una dinámica aún superior toda vez que crecen en facturación, ocupación y exportaciones bastante por encima del promedio”. Igualmente, señaló que “sigue siendo el tema de los RRHH el más preocupante y en segundo lugar la elevación de los costos por encima de los precios que ocasiona una disminución de la tasa de rentabilidad.”

Los datos de la investigación recabados por el OPSSI reflejaron que:

* 83,2% de las PYMES invierten en el sector

* 26,7% de las PYMES están adheridas a la Ley de Software y perciben sus beneficios.

* 32,4% de incremento en las ventas de las PYMES

* 15,9% más de ocupación de Recursos humanos dentro de las PYMES

* 59% de las PYMES exportan, y una gran proporción de ellas lo hacen regularmente a países de todo el mundo

Para acceder a los gráficos de porcentajes, haga click aquí: http://imagenes.mazalan.com/Datos%20recabados%20por%20el%20OPSSI%20-%20Fundacion%20Observatorio%20Pyme.bmp

¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?