Inicio Empresas y Negocios Las Pymes podrán competir en la nueva licitación del SUBE

Las Pymes podrán competir en la nueva licitación del SUBE

Nación Servicios publicó los nuevos pliegos que permitirán que la industria nacional participen en las licitación de 8.000 máquinas destinadas a la implementación del SUBE.

La cámara que agrupa a los fabricantes de equipos electro-electrónicos, CADIEEL, destacó hoy que el llamado a licitación para la provisión de 8.000 equipos para colectivos destinados al Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) cumple con “las expectativas que tienen las Pymes argentinas para participar en el proyecto al favorecer su inclusión”.

El gerente de CADIEEL, Claudio Krämer, puso de relieve que a diferencia de la licitación anterior los requisitos para poder participar del proceso facilitan la inclusión de las industrias locales y atribuyó ese cambio a la llegada de Juan Pablo Schiavi a la Secretaría de Transporte y a la voluntad de diálogo de la entonces presidenta del Banco Nación, Mercedes Marcó del Pont.

Krämer indicó que en esta nueva licitación se mantienen “los requisitos tecnológicos y de calidad de servicio que responden a altos estándares internacionales”, en tanto que las condiciones económicas tuvieron en cuenta la realidad de las Pymes argentinas.

“A diferencia del proceso anterior el pliego ahora cuesta 30 mil pesos contra 200 mil; se pide un patrimonio neto de 1.500 pesos por equipo ofertado, en vez de los 15 millones de dólares que se exigían anteriormente. En tanto el antecedente de la cantidad de equipos instalados previamente bajó de las diez mil instaladas en el mundo iniciales a 200 en nuestro país”, explicó.

El presupuesto previsto para esta contratación será de 38 millones de dólares para la compra de las máquinas, su instalación, puesta en marcha y dos años de mantenimiento correctivo, y las ofertas deberán formularse por un mínimo de 400 y un máximo de 3.000 equipos. El plazo de presentación de ofertas cerrará el próximo 5 de marzo.

Por su parte, dos nuevos equipos validadores de boletos electrónicos de fabricación nacional fueron presentadas ante autoridades y técnicos de la Secretaría de Transporte y del Banco Nación.

Las máquinas –que superaron las pruebas funcionales establecidas- fueron diseñadas y fabricadas en la Argentina según las definiciones tecnológicas requeridas por Nación Servicios por dos alianzas productivas: la conformada por Expendedoras S.R.L. y Zoitron S.A., y el Proyecto G4 integrado por Coin Control S.A., Laser Argentina S.A., la Cooperativa de Trabajo Industrias RB y DCM Solution S.A.

Las Pymes argentinas agrupadas en CADIEEL poseen quince años de experiencia en este rubro y llevan instaladas más de 12.000 equipos en unidades de autotransporte de todo el país.