Inicio Empresas y Negocios Las redes de Retail, un canal para la distribución de...

Las redes de Retail, un canal para la distribución de pólizas

Aon Affinity Latin America se especializa en el desarrollo, diseño y administración de programas masivos de seguros y servicios en asociación con determinados sponsors para ser distribuidos a sus bases de clientes.

La modalidad en que se produce la oferta de pólizas es a través de cuentas de luz, agua, facturas de tarjetas de crédito, en cajas de supermercados y otras. El trabajo de las empresas en conjunto con Aon Affinity permite un diferencial dentro de los servicios ofrecidos.

En cuanto al sector retail, el modelo fue aplicado exitosamente en Brasil donde estas redes ganan cada vez más espacio en el mercado de venta de seguros. En el país vecino el 30% de la recaudación de Aon Affinity está representado por este segmento.

En América Latina, se ofertan productos simples y a precios competitivos a través de las redes de retail en más de 1.500 puntos de venta.

Un importante beneficio para las empresas socias de Aon Affinity es la reducción de los incumplimientos y la fidelización del cliente. Según Evandro Baptistini, Vicepresidente de Aon Affinity Latin America, “el retail es un importantísimo canal de distribución de seguros masivos, con una capilaridad mayor que los bancos”.

Aon Affinity Latin America como parte del Grupo Aon Corporation – mayor broker de seguros del mundo – es responsable hace más de una década de las operaciones de seguros masivos en la región. Posee la mejor inteligencia de marketing del mercado asegurador, a través de la cual desarrolla y administra programas de seguros masivos para más de 10 millones de asegurados. Además de concebir y crear productos, la empresa realiza la gestión completa de los proyectos – operacionaliza campañas de marketing y ventas y cuida de la atención al cliente asegurado, de los procesos de cobranza y siniestros. Aon Affinity presenta en su portafolio decenas de alianzas exitosas con empresas de energía, de telefonía, cadenas de retail, bancos, financieras y otras organizaciones de diferentes segmentos. Posee oficinas en San Pablo, Río de Janeiro y Salvador, Buenos Aires, Santiago de Chile, Ciudad de México, Lima y Bogotá.