Inicio Tecno Las Tecnologías de la Información potenciaran el crecimiento durante 2012

Las Tecnologías de la Información potenciaran el crecimiento durante 2012

Las telecomunicaciones hoy están experimentando diversos cambios motivados por la nueva normativa vigente de la portabilidad numérica y la llegada de nuevos actores que funcionaran como Operadores Móviles virtuales. Todos estos cambios sumados a las tecnologías de la información (TI), la convergencia, la movilidad y la banda ancha serán los cimientos que ayudarán al crecimiento y perfeccionamiento de la industria durante este 2012, ofreciendo a los usuarios mayores beneficios.

“Como Netline estamos seguros que la movilidad, la convergencia y la banda ancha son los pilares del crecimiento del sector en Latinoamérica y en Chile para 2012 y es en estos puntos donde tendremos nuestro mayor foco. Además, daremos mayor importancia a la Telefonía IP, ya que esta tecnología entregará un incremento considerable a la industria”, señala Deborah Schapira Gerente Comercial Netline.

El último estudio de IDC sobre el mercado de servicios de telecomunicaciones para 2012 señala que el tráfico de voz en América Latina llegará a los 1.000 billones de minutos, siendo la voz sobre IP el servicio de mayor crecimiento con un 17,7%. “Los cambios aunque ya están instalados hace tiempo y vienen por el lado de la movilidad, son procesos basados en esta tecnología así como las pantallas táctiles, entre otros, los cuales marcarán tendencia durante este año”, enfatiza Deborah Shapira.

Netline espera expandir su actual red de edificios en un 100% logrando así duplicar su infraestructura y presencia. Estas tendrán como principal característica la interconexión que les permitirá economías de escala y lograr que las empresas residentes obtengan grandes beneficios, lo que sumado a una atención personalizada se logrará entregar un servicio de calidad corporativa.