Inicio Bon Vivir Turismo Las Termas de Río Hondo, con el 95 por ciento de la...

Las Termas de Río Hondo, con el 95 por ciento de la capacidad hotelera cubierta

Turistas extranjeros y de distintas localidades de la Argentina ya reservaron el 95% de la capacidad hotelera de la ciudad santiagueña de Termas de Río Hondo para las vacaciones de invierno, informó hoy la Secretaría de Turismo.

El principal destino turístico de Santiago del Estero cuenta con 13 mil plazas de alojamiento, que comenzaron a cubrirse durante el reciente fin de semana largo del 9 de Julio, con la llegada de contingentes de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba,Jujuy, Tucumán y Catamarca, y también del interior provincial.

Los visitantes ya están participando de las actividades artísticas y culturales que organiza la comuna, y de programas de recreación como los tradicionales torneos de naútica y pesca en el Dique Frontal, o los torneos de ajedrez y bochas.

Asimismo, el denominado “Portal del NOA” convoca a un centenar de artesanos de distintas provincias, que en las calles y paseos públicos exponen sus trabajos de cestería y bordados, y también pinturas y tallas.

Otro atractivo son las tarifas promocionales que ofrecen los hoteles, principalmente para los turistas de las provincias vecinas, que ayudan a cubrir las plazas de alojamiento de esta villa situada a 70 kilómetros de la capital provincial.

Ubicada ya entre los principales destinos turísticos de invierno, Termas de Río Hondo es un centro termal reconocido en el noroeste del país. Conocido como “Yacu Rupaj”, que en lengua quichua significa “aguas calientes milagrosas”, la villa dispone, además de las aguas sanadoras, de un clima único en todo el país, característica que le ha valido el título de “Capital Nacional del Invierno”.

Para los que prefieren pasar sus vacaciones en contacto con la naturaleza, la villa ofrece un camping con capacidad para 3 mil personas, y también las instalaciones gratuitas de “La Olla”, que tiene una gran piscina de aguas termales.