Inicio Empresas y Negocios Las ventas y el Mundial de Fútbol

Las ventas y el Mundial de Fútbol

Con la llegada del Mundial de fútbol, Carlos Baum, presidente de Ingemp Argentina, consultora especializada en el mercado retail de bienes durables, con extenso conocimiento de todos los mercados regionales del país, se refirió al modo en que los comercios minoristas deberán estar preparados para afrontar las ventas en este periodo en el que se incrementará fuertemente su demanda.

Como todo año mundialista, el 2014 despierta muchas expectativas en lo que refiere a la venta de televisores. En este marco, desde Ingemp Argentina consideramos que resulta fundamental estar bien preparado para que este periodo sea un éxito de ventas. ¿De qué manera? Por un lado, por supuesto, abasteciéndose fuertemente con productos de diferentes marcas, características y precios, para ofrecerle al cliente un buen surtido. Por el otro, profesionalizando la estructura de trabajo a partir del conocimiento y la capacitación de sus recursos humanos.

Consideramos que lo que debe hacer cada negocio del país es capacitar a sus empleados para que estén informados, para que conozcan y se interioricen en las características de cada uno de los productos que van a ofrecer. Que empiecen a ver las ventajas y diferencias entre los equipos, que brinden seguridad al cliente. Capacitación y conocimiento que no solo es importante para los vendedores, sino también para los empleados en el área de logística, de administración y de cada uno de los sectores que forman parte del circuito de compra.

Además de las acciones, los combos y todas las campañas de marketing y publicidad que se realizan en fechas tan importantes como esta, lo que ofrecerá el retail como valor agregado en sus ventas es la capacitación de su recurso humano, el conocimiento de lo que se está vendiendo y la posibilidad de asesorar al cliente.