Inicio Empresas y Negocios Laurent Mignon es designado Presidente de la Junta de Consejo de Directores...

Laurent Mignon es designado Presidente de la Junta de Consejo de Directores de Coface

Compartir

La Junta de Consejo de Directores de Coface sesionó el 15 de Mayo y designó como Presidente de la Junta de Consejo de la compañía a Laurent Mignon. Laurent Mignon es el Presidente Ejecutivo de Natixis, accionista de Coface. Reemplaza así a François David, cuyo mandato ha terminado.

“Me gustaría rendir homenaje al notable trabajo de François David quien fue Presidente de Coface por más de 18 años. Durante estos años, Coface se expandió en 66 país y se convirtió en un el líder mundial al servicio y desarrollo internacional de las empresas”, dijo Laurent Mignon.

“Este cambio de presidencia tiene lugar en la continuidad del proceso de la orientación estratégica y la Junta de Consejo apoya totalmente la reenfoque en el negocio principal de Coface, el seguro de crédito. Este reenfoque, implementado por Jean-Marc Pillu, Chief Executive Officer de Coface desde Diciembre de 2010, combinado con una gestión optimizada de los riesgos para acompañar mejor a los clientes, ya ha comprobado su congruencia a través de la aceleración del crecimiento rentable de Coface en 2011”.

Laurent Mignon
Laurent Mignon es Chief Executive Officer de Natixis desde 2009. Pasó 10 años en AGF desde 1997 hasta 2007, donde fue sucesivamente Chief Financial Officer, miembro del Comité Ejecutivo, Deputy Chief Executive Officer a cargo del sector de vida y Servicios Financieros, Chief Executive Officer de AGF Group, Presidente del Comité Ejecutivo y miembro del Comité Ejecutivo de Allianz. Fue socio y Director de Oddo & Cie, junto a Philippe Oddo desde Septiembre de 2007 hasta Mayo de 2009.

También es miembro de la Junta de Consejo y Comité de Estrategia de Sequana, miembro de la Junta de Directores y del Comité de Auditoría y Cuentas de Arkema, Director de Lazard Ltd, miembro de la Junta de Directores de Coface y Dictaminador en la Junta Supervisora de BPCE.

Tiene 48 años de edad, se graduó de HEC (1986) y del Stanford Executive Program.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?