Inicio Tecno Lenovo amplía sus operaciones y va por el mercado hogareño

Lenovo amplía sus operaciones y va por el mercado hogareño

Lenovo, la principal empresa de hardware de China, y tercera del mundo, puso en marcha a principios de año una ampliación del centro de desarrollo de software y servicios contables que posee en la ciudad de Martínez, en el norte del Gran Buenos Aires.

Mediante esta iniciativa, que demandó una inversión superior al millón de dólares, Lenovo busca dar asistencia a las dependencias y clientes de la compañía alrededor del mundo.

La filial local de la compañía asiática, que en 2005 compró la división de computadoras de IBM en u$s1.250 millones, emplea a 300 personas en el país y brinda soluciones web y servicios de pago a proveedores a usuarios en América latina, Estados Unidos y Canadá.

“Hoy la Argentina aporta un valor notable en lo que es desarrollo de programas o prestaciones de contaduría y la intención dar más aplicaciones a distintas geografías. El desembolso que llevamos a cabo estuvo orientado a mejorar la estructura por lo cual invertimos en telefonía, cableado estructurado y servidores”, explicó a infobaeprofesional.com Ricardo Rodríguez, gerente general de Lenovo Argentina (en la foto).

A este paso le siguió la reciente presentación, a nivel local, de la nueva gama de portátiles de la marca: la línea ThinkPad X300. Con este equipo la compañía busca ubicarse con fuerza en el sector hogareño de la Argentina.

“Las X300 son una bifurcación de caminos. Son máquinas ideales para la oficina, pero también ofrecen un gran rendimiento para el hogar. Tienen una buena configuración multimedia y permiten desde escuchar música hasta ver una película, todo en la laptop”, señaló.

Rodríguez sostuvo que la gama “explota el concepto de hogar digital”, y que el lanzamiento en la Argentina no hace más que explicitar cuál es el principal objetivo comercial de la empresa para este año.

“Poco a poco vamos a ir introduciendo más y más productos para el hogar. La movilidad es cada vez más requerida en la Argentina, crece la penetración de notebooks, y existen más equipos conectados a Internet en cada casa. Todo eso nos empuja a introducir una línea de consumo para crecer como marca”, indicó.

Apostar al recambio
El ejecutivo también adelantó que Lenovo evalúa diversas medidas para ganar presencia en otra área a explotar: la renovación tecnológica de los equipos hogareños.
“Lenovo ya prueba en China e India una forma de venta en la cual el cliente paga la computadora a medida que la va usando. Bueno, no falta mucho para que eso llegue también a la Argentina”, dijo.

Rodríguez comentó que, en esos casos, la utilización de cada dispositivo se mide por la cantidad de veces que el usuario se conecta a Internet. “Esto opera de esa manera debido a que todo el software que utiliza la PC no está situado en la máquina sino alojado directamente en un servidor”, añadió.

Hogar a la vista
Para impulsar la llegada al hogar, Lenovo presentó la línea de portátiles X300, la cual incorpora una pantalla de 13.3 pulgadas, procesador Core 2 Duo, y 4 GB de memoria RAM, entre otras características.

“La ThinkPad X300 cuenta con una batería extendible que asegura hasta 10 horas de trabajo. Y favorece la migración a equipamiento móvil en tanto posee un rendimiento similar a lo que es una computadora de escritorio”, sostuvo Rodríguez.

Para incentivar la demanda de esta nueva tecnología, que en la Argentina ya se ofrece a u$s4.100 + IVA, Lenovo se encuentra negociando una serie de acuerdos de comercialización con las principales cadenas de retail.

“Durante 2007 tuvimos máquinas a prueba en Frávega y Falabella, pero ahora estamos apuntando a tener presencia en todos los grandes negocios de venta de artículos electrónicos”, dijo.

Fortaleza pyme
Consultado sobre el desempeño comercial de la marca a lo largo del año pasado, Rodríguez aseguró que “Lenovo consolidó una fuerte llegada al segmento local de pequeñas y medianas empresas”.

La compañía comercializa para ese sector en particular la línea 3000, conformada por equipos de escritorios y computadoras portátiles. “Para este año apostamos a tener una cobertura más amplia en el interior del país. De ahí que trabajaremos muy de cerca con los cinco mayoristas que venden la marca en la Argentina”, expresó.

Rodríguez adelantó que aunque la compañía hará foco en el sector hogareño, “a mediado de año relanzaremos la línea para pymes con algunas mejoras programadas para las Lenovo 3000”.

Bajo consumo
Otro objetivo es promover la demanda en el ámbito local de la ThinkCentre A61e, la computadora de bajo consumo que la empresa china presentó en la Argentina a fines de septiembre del año pasado.

El modelo tiene el tamaño de una guía telefónica, un peso inferior a los 3 kilogramos, y es la PC con menor consumo energético de la firma.

Dirigida al sector corporativo, la unidad incorpora un procesador AMD Athlon 64 X2 dual core o AMD Sempron single core, con un precio aproximado de 379 dólares con IVA incluido. El dispositivo no incluye monitor.

“Si bien es un equipo diseñado para clientes de empresas, la idea es poder llegar a otros sectores en poco tiempo. Por eso mismo, a mediados de este año estaremos presentando una versión de la ThinkCentre A61e orientada también al segmento hogareño”, concluyó Rodríguez.


Fuente: InfoBAE
¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?