Inicio Tecno Lenovo prepara la prueba tecnológica final para los Juegos Olímpicos Beijing 2008

Lenovo prepara la prueba tecnológica final para los Juegos Olímpicos Beijing 2008

Luego de un año entero de competencias atléticas internacionales en Beijing que se llevaron a cabo para testear la infraestructura tecnológica que brinda soporte a los Juegos Olímpicos Beijing 2008, Lenovo se está preparando para la prueba final, la más difícil de todas, una prueba tecnológica de tres días que se realizará desde el 10 hasta el 12 de junio, y en la que participarán más de 300 ingenieros y miles de computadoras Lenovo.

Más de 20.000 piezas de equipos Lenovo han sido probadas durante más de un año en las competencias atléticas llamadas “Buena suerte, Beijing” que incluyen deportes olímpicos desde tiro al arco hasta clavadismo, nado sincronizado y tae kwondo.

Como patrocinador mundial y proveedor exclusivo de equipamiento informático, Lenovo le otorgará al Comité Organizador de los Juegos Olímpicos en Beijing (BOCOG) más de 30.000 piezas entre las que se incluirán computadoras portátiles y de escritorio, monitores y servidores. Durante los eventos de “Buena suerte, Beijing”, la mayor parte del equipamiento atravesó un exhaustivo período de prueba y operaciones de ajuste, lo que aportó una experiencia práctica invaluable para muchos de los 600 ingenieros de Lenovo que trabajarán en el lugar en el mes de agosto.

El evento final preparatorio será la prueba técnica integral que dirigirá el BOCOG del 10 al 12 de junio. Los equipos que darán soporte a los Juegos Olímpicos y las miles de personas que lo supervisarán participarán en la “Prueba técnica 2” (TR2), haciendo un simulacro de los tres días de más trabajo de los Juegos. El objetivo de la prueba es que los participantes pongan en práctica la forma de resolver posibles problemas y situaciones como falta de equipos, cables cortados, incumplimiento de las normas de seguridad o cortes de energía. Se implementará casi el 95 por ciento del equipamiento informático de Lenovo en cada sede durante esos tres días de práctica intensiva y resolución de problemas.

“A Lenovo le complace informar que los eventos de prueba de “Buena suerte, Beijing” comprobaron la solidez de nuestro pilar de hardware y nuestro equipo de técnicos que brindarán soporte en cada área de los Juegos Olímpicos”, dijo Alice Li, Vicepresidente de Marketing de los Juegos Olímpicos de Lenovo. “El próximo desafío será la prueba integral donde el BOCOG “encenderá” la llave que pondrá en funcionamiento todos los sistemas de tecnología y verificará si hay algo que pueda salir mal. Sabemos que tanto nuestras computadoras, las mejor diseñadas del mundo, como también nuestro equipo de ingenieros, enfrentarán este desafío con ingenio y determinación”.

Los eventos de prueba también permitieron que el equipamiento sea expuesto con éxito a pruebas de resistencia. Durante el transcurso de los Juegos Olímpicos 2008, 302 competencias se llevarán a cabo en un período de 17 días, con muy poco tiempo entre una y otra. El equipamiento de las sedes en las que habrá competencias estará funcionando continuamente desde las 6 de las mañana hasta las 12 de la noche y, en las sedes en las que no habrá competencias, las 24 horas del día. Gran parte del equipamiento de Lenovo ejecutará aplicaciones muy importantes como el Sistema de Administración de los Juegos que se ocupa de muchas funciones importantes, entre las que se incluyen la acreditación, el transporte, el ingreso de datos de cada disciplina, las calificaciones y la distribución del personal y de los voluntarios. El resto del equipamiento de Lenovo brindará soporte al personal de la compañía en el lugar y en las salas de Internet de Lenovo que se encuentran en la Villa Olímpica y en otros lugares.

Para operar y mantener esta compleja infraestructura informática, Lenovo está implementando un programa de capacitación integral que instruirá a 580 de sus mejores ingenieros para que obtengan las herramientas necesarias para garantizar un funcionamiento sin problemas. Luego de varios días de clases, se los evaluará en la materia mediante ejercicios prácticos rigurosos y situaciones de simulacro. Todos los ingenieros se encuentran capacitados para operar y resolver los problemas de las computadoras portátiles y de escritorio utilizadas para los Juegos Olímpicos. Aquellos que trabajen en los servidores de Lenovo recibirán dos días más de capacitación. Además de esta preparación, el BOCOG llevará a cabo dos sesiones de capacitación individuales con los equipos de ingenieros de Lenovo y otros patrocinadores olímpicos para garantizar una ejecución exitosa durante los Juegos Olímpicos.

Tanto las imágenes y las secuencias de video de las computadoras Lenovo y de los técnicos trabajando en las sedes olímpicas, como también los gráficos que explican la solución tecnológica, pueden descargarse de http://www.lenovointranet.com/olympic/

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?