Inicio Tecno Lenovo y Polycom ofrecen software RealPresence Video y Comunicaciones de Voz para...

Lenovo y Polycom ofrecen software RealPresence Video y Comunicaciones de Voz para las PC y los dispositivos móviles

Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) y Polycom, Inc. (Nasdaq: PLCM), el líder global en comunicaciones unificadas (UC) basadas en estándares, anunciaron hoy un acuerdo para proporcionar soluciones Polycom® RealPresence™ HD video and HD Voice™ en computadoras portátiles y tablets de Lenovo. Las dos compañías desarrollarán soluciones innovadoras que optimizan e integran las soluciones de colaboración de video Polycom RealPresence en las computadoras portátiles y tablets de Lenovo con el fin de ofrecer experiencias de colaboración de alta calidad para los usuarios finales, independientemente del lugar dónde ellos se encuentren. Polycom y Lenovo han garantizado que una variedad de dispositivos – incluyendo las computadoras portátiles ThinkPad de las series T, X, L y W – están listos para Polycom, proporcionando la certificación y la seguridad de que los mismos funcionarán de forma óptima con las soluciones de Polycom.

Lenovo es el primer fabricante de PC en anunciar planes de proporcionar productos listos para Polycom. Además, las compañías están planeando ofrecer soluciones activadas por Polycom que integran el software de colaboración Polycom RealPresence HD Video y HD Voice en selectos escritorios, computadoras portátiles y tablets de Leonovo. Además, Lenovo revenderá accesorios de comunicaciones de grupo y personales de Polycom a escala mundial para ayudar a los clientes a lograr una solución de comunicaciones completa.

En el primer semestre del 2012, Lenovo ofrecerá selectas tablets y computadoras portátiles ThinkPad que han sido certificadas como listas para Polycom, específicamente para el software Polycom® RealPresence™ Mobile y Polycom® RealPresence™ Desktop. Las compañías también están trabajando para integrar el software activado por Polycom en los productos de Lenovo y así ampliar la poderosa colaboración de video HD más allá de la sala de conferencia.

Con el simple clic del mouse RealPresence Desktop permitirá fácilmente a las compañías impulsar la colaboración de video y el contenido compartido a través del video de manera más amplia en toda la empresa y también a través de firewalls en conferencias de video móviles y de empresa a empresa (B2B). RealPresence Mobile, una aplicación de software que se descarga gratuitamente, es la primera solución empresarial que extiende la colaboración de video RealPresence HD más allá de las fronteras de las oficinas tradicionales con la misma seguridad de clase empresarial y legendaria experiencia que los clientes de Polycom esperan en la sala de conferencia. La tecnología de colaboración de video móvil de Polycom es activada por la Plataforma Polycom® RealPresence™.

“Nuestros clientes seleccionan los productos de computación de Lenovo como parte de una solución de tecnología completa y al integrar el software de colaboración de video Polycom RealPresence en nuestros dispositivos le proporcionamos un valor excepcional al cliente permitiéndole colaborar fácilmente cara a cara con cualquier persona y desde cualquier lugar”, dijo Rich Cheston, distinguido ingeniero y maestro inventor de Lenovo. “Tanto Lenovo como Polycom se han comprometido a ofrecer las últimas innovaciones que incrementan la productividad”, añadió Cheston.

“En nuestro trabajo con Lenovo, empresa que ocupa el segundo lugar entre los fabricantes de PC más grandes del mundo, nos ha sido posible acelerar nuestra visión de convertir la colaboración del video en un recurso disponible en todas partes al expandir el alcance de Polycom RealPresence HD Video y HD Voice – activado por la Plataforma RealPresence, la infraestructura de software más amplia para la colaboración universal de video –a una variedad incluso más amplia de dispositivos, desde escritorios hasta computadoras portátiles y tablets”, dijo Sudhakar Ramakrishna, principal jefe de desarrollo de Polycom. “La capacidad de integración del software de colaboración de video de Polycom en dispositivos líderes de la industria, como los de Lenovo, le brinda a Polycom una nueva e importante ruta hacia el mercado. Esta colaboración destaca el enfoque y el compromiso de Polycom en proporcionar las soluciones comunicaciones unificadas y de video más avanzadas e innovadoras que permiten a los empleados colaborar con colegas, clientes, expertos y socios desde cualquier lugar en que ellos trabajen o viajen”, añadió Ramakrishna.

“La poderosa combinación de la tecnología de computación de Lenovo con las soluciones de comunicaciones unificadas y colaboración de video de Polycom, representa una mayor oportunidad de ventas y servicios para nuestros socios del canal”, dijo Kirk Robinson, vicepresidente y gerente general de Ingram Micro Commercial Markets en los EE.UU. “Como un socio de distribución de preferencia para Lenovo y Polycom, Ingram Micro se siente complacido en desempeñar un papel integral en la estrategia de lanzamiento al mercado para estas soluciones de colaboración ‘todo-en-uno’, añadió Robinson.

Disponibilidad
Las computadoras portátiles ThinkPad de las series T, X, L y W están siendo probadas en estos momentos con el fin de que estén listas para Polycom en dispositivos adicionales, como la ThinkPad Tablet, que se espera esté disponible para el primer semestre del 2012. Se anticipa que los productos integrados de Polycom estén disponibles para el 2012. Las selectas soluciones de comunicaciones de Polycom, incluyendo el premiado teléfono con altavoz Polycom® Communicator C100 PC , así como otros accesorios de colaboración de video de grupo y personales, están actualmente disponibles para ser adquiridos a través de Lenovo. Para más información, favor de visitar www.lenovo.com