Inicio Empresas y Negocios Lesaffre Argentina premiada en RSE

Lesaffre Argentina premiada en RSE

Compartir

El Grupo Lesaffre, líder mundial en fabricación de levaduras, obtuvo el “Premio CCIFA-RSE “ VIIª Edición, otorgado por la Cámara de Comercio e Industria Franco- Argentina.

El jurado valoró la articulación del programa que se mueve en torno a cuatro ejes: la inclusión de diversos actores de la comunidad, la promoción del voluntariado, el establecimiento de redes sociales y la formación de alianzas con instituciones de calidad.

El programa premiado “Comprometerse para transformar”, que se inició en el año 2008 por Lesaffre Argentina en conjunto con la Fundación Metáfora para el Desarrollo Sustentable, tiene como objetivo: reducir los niveles de exclusión social e inequidad, promover el desarrollo local sustentable, mejorar los niveles de educación y formación para el trabajo de la comunidad y fortalecer el compromiso del voluntariado corporativo.

En el marco de las acciones dentro del Programa de Responsabilidad Social Empresaria de Lesaffre Argentina, la compañía cedió el uso de una casa con terreno de 3.000 mts2 ubicada en el Barrio Cruz del Sur (localidad de Virrey Del Pino) para ser utilizada como Casa Solidaria. Allí se realizan varias actividades del programa, tales como la promoción de la lectura, talleres de huerta y jardinería, carpintería, juegos educativos, astronomía, producción de video, cuidado del ambiente y del agua, entre otras.

En un radio de 5 km alrededor de la fábrica, y en una zona que presenta altos niveles de precariedad y deficiencia de servicios básicos, la compañía líder en fabricación de levaduras sigue afianzando su compromiso con la comunidad.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?