Inicio Empresas y Negocios LESAFFRE se prepara para la post-pandemia e invierte más de 17 millones...

LESAFFRE se prepara para la post-pandemia e invierte más de 17 millones de pesos

LESAFFRE se prepara para la post-pandemia e invierte más de 17 millones de pesos

En respuesta al nuevo comportamiento de la demanda de levaduras y siguiendo con el plan de inversiones previsto, LESAFFRE ARGENTINA invirtió 17.632.000 de pesos para su línea de levaduras secas instantáneas para consumo hogareño. Esta inversión permitirá incrementar en alrededor del 60% la capacidad productiva para esta línea específica, preparándose así para la nueva normalidad.


Atravesando un cambio en el consumo hogareño de levadura a partir de la Pandemia, LESAFFRE ARGENTINA, la empresa que hace 165 años está al servicio de la industria de la panificación, realizó una inversión de 17.632.000 de pesos en actualización tecnológica en el área de envasado de levadura seca, donde, entre otras, se elabora LEVEX, sumando equipamiento de punta en el proceso.

La inversión permitirá incrementar en hasta un 60% la capacidad de producción para la línea de levaduras secas instantáneas. Cabe destacar que se trató de un desarrollo e incorporación de equipamiento de producción nacional, lo que no sólo es una muestra cabal del compromiso de LESAFFRE ARGENTINA con el país y su industria, sino que, además, muestra que la fabricación argentina cumple con altos estándares internacionales. Esta inversión permitirá abastecer también a otros países de la región, como Chile y Brasil, continuando con el plan regional de inversiones previsto para 2020.

En tal sentido, Alejandro Golfari, Director General de LESAFFRE ARGENTINA, expresó: “La Pandemia trajo cambios en el consumo de levadura. Durante la cuarentena, los argentinos se volcaron masivamente a la compra en forma directa de insumos para hornear pan y ello representó un desafío logístico para poder cumplir con este cambio en la dinámica de la demanda.”

“A partir de allí, vimos que este cambio vino para quedarse y redoblamos nuestros esfuerzos para adaptarnos a esta nueva realidad. Esta inversión que anunciamos hoy es una consecuencia de este proceso que encaramos con responsabilidad y compromiso por el trabajo de todos los argentinos”, concluyó Golfari.

LESAFFRE ARGENTINA es productor de las levaduras para panificación, “LEVEX”, “PANEO”, “LEVINA”, “LEVASAF”, “KASTALIA”, y “SAF INSTANT”, la Línea de mejoradores para Panificación “MAGIMIX”, y las pre-mezclas para pastelería “INVENTIS”, con estos productos está presente en gran parte de las panaderías argentinas. También, debido a su vasta experiencia en productos para la fermentación y su espíritu innovador también cuenta con unidades de negocios para otros mercados: Fermentis, fermentos para la producción de cervezas, vinos y bebidas espirituosas; Phileo, Alimentación animal; BioSpringer, Industria Alimentaria; Leaf; Bio-combustibles y Agrauxine, Fertilizantes Biológicos, aporta innovación a un sin número de actividades en el mercado Argentino, con la calidad que caracteriza a LESAFFRE en todo el mundo.