Inicio Empresas y Negocios Lexmark reporta sus resultados financieros para el cuarto trimestre y año completo...

Lexmark reporta sus resultados financieros para el cuarto trimestre y año completo 2007

Compartir

Lexmark International, Inc. (NYSE: LXK) anunció hoy los resultados financieros para el cuarto trimestre de 2007. El ingreso para el cuarto trimestre de 2007 fue de $1.31 mil millones, una reducción de 4 porciento comparada con los ingresos por $1.37 mil millones del año anterior.

Las ganancias GAAP por acción para el cuarto trimestre fueron de $1.04. Las ganancias por acción para el cuarto trimestre de 2007 deberían estar en $1.29 excluyendo $0.25 por acción por actividades de reestructuración. Las ganancias GAAP por acción fueron de $0.91. Las ganancias por acción para el cuarto trimestre de 2006 habrían sido de $1.05 excluyendo $0.14 por acción por actividades de reestructuración.

“Hoy estamos anunciando los resultados financieros para el cuarto trimestre que reflejan el direccionamiento estratégico que iniciamos en la segunda mitad de 2007. Aunque las ganancias por acción han excedido gratamente las expectativas en el cuarto trimestre. Tenemos mucho trabajo por hacer para continuar implementando nuestra estrategia de direccionar nuestro crecimiento en segmentos de más alto uso”, dijo Paul J. Curlander, chariman y CEO, Lexmark “Nuestras inversiones en productos y tecnologías líderes de la industria son parte integral de nuestra estrategia y esto está demostrado por la reciente presentación de nuestra nueva línea Professional Series, nuestro nuevo dispositivo multifunción láser color de alto rendimiento –la X560- y los significativos premios a productos y reconocimiento de la industria recibidos durante 2007. Por encima de todo, nuestra posición continúa muy fuerte, y en 2007 continuamos generando un fuerte flujo de caja en ventas de suministros”.

El segmento de negocios para el cuarto trimestre de 2007 tuvo ingresos record de $800 millones, creciendo un 4 porciento año a año. Los ingresos en el segmento de consumo fueron de $509 millones, que declinaron un 15 por ciento con respecto al año anterior. El margen de ganancias bruto para el cuarto trimestre de 2007 fue de 33.4 por ciento, la proporción de gastos operativos con respecto a los ingresos fue de 24,7 por ciento, el margen de ingresos operativos fue de 8,7 por ciento, y las ganancias netas fueron de $99 millones. Los ingresos operativos para el cuarto trimestre de 2007 incluyen $30 millones por cargos antes de impuestos para actividades de reestructuración de la empresa.

Para el cuarto trimestre de 2006 el margen de ganancias bruto fue de 30.8 por ciento, la proporción de gastos operativos con respecto a los ingresos fue de 23.3 por ciento, el margen de ingresos operativos fue de 7.5 por ciento y las ganancias netas fueron de $90 millones. Los resultados del cuarto trimestre de 2006 incluyeron $19 millones por cargos antes de impuestos para actividades de reestructuración.

Un resumen no-GAAP, excluyendo cargos por reestructuración durante el cuarto trimestre:

* El margen de ganancia bruto para el cuarto trimestre de 2007 habría sido de 34.0 por ciento, un aumento de 2.9 puntos porcentuales –de 31.1 por ciento en el mismo período del año anterior- se debe principalmente a productos con márgenes favorables bajos que se compensan con otros productos con márgenes bajos.
* Los gastos operativos para el cuarto de 2007 como porcentaje de los ingresos habrían sido de 23.0 por ciento, es decir 0.9 puntos porcentuales más comparados con el 22.1 por ciento del mismo periodo del año anterior, que se dieron por un descenso en los ingresos por una leve reducción en los costos operativos.
* El margen de ingresos operativos para el cuarto trimestre habría sido de 11.0 por ciento, representando un aumento de 2.1 puntos porcentuales –de 8.9 por ciento del año anterior.
* Las ganancias netas para el cuarto trimestre de 2007 hubieran sido de $123 millones, comparadas con $104 millones en el cuarto trimestre de 2006.

La compañía finalizó el semestre con $796 millones en efectivo y en valores vendibles. El efectivo neto para el cuarto trimestre por actividades operacionales fue de $212 millones. Los gastos de capital fueron de $52 millones. La depreciación y amortización en el trimestre fue de $58 millones. Lexmark no recompró sus acciones durante el cuarto trimestre. Las acciones que recompró la compañía con autorización fueron de aproximadamente $295 millones al finalizar el trimestre.

Nuevos Productos Expanden el Foco de Lexmark en Clientes de Alto Uso
Como parte de la estrategia de Lexmark para incrementar su foco en segmentos de alto uso del Mercado de inyección, en Enero, Lexmark presentó la línea Professional Series, con la cual la empresa quiere suplir las necesidades de usuarios de pequeñas oficinas y oficinas del hogar (SOHO). La línea Professional Series es el primer dispositivo todo en uno de Lexmark que incluye cartuchos de alto rendimiento y soporte telefónico prioritario(1).

La nueva línea de impresoras incluye cuatro equipos todo en uno: la Lexmark Todo-en-Uno inalámbrica X9575 por $249 dólares; la Lexmark X6575 inalámbrica Todo-en-Uno a un precio de $169 dólares; la Lexmark X4875 Wireless All-in-One a $149 dólares; y la Lexmark X5075 All-in-One for $99(2) dólares.

También en enero, la compañía amplió su galardonada línea de productos multifunción láser a color (MFPs) con la introducción de la Lexmark X560n color laser MFP que ha sido diseñada especialmente para grupos de trabajo medianos y grandes.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?