Inicio Tecnología LG niega que el teléfono enrollable haya sido puesto en espera

LG niega que el teléfono enrollable haya sido puesto en espera

LG Electronics confirmó a The Verge que el teléfono de la compañía con una pantalla de tamaño variable, el LG Rollable, no ha sido suspendido. “Puedo negar firmemente que se haya finalizado cualquier decisión de este tipo sobre futuros productos móviles”, dice un portavoz de LG. La negación se produce en respuesta a un informe de Yonhap News que, según los informes, LG les había dicho a los proveedores de piezas que el Rollable había sido suspendido y que podían solicitar un reembolso por sus esfuerzos de desarrollo.

Negar que se haya tomado una decisión final no es lo mismo que asegurarles a todos que el Rollable aún llegará en 2021, pero podría reflejar la incertidumbre general que conlleva el diseño, la fabricación y el envío de dispositivos electrónicos complicados durante una pandemia global. Y también podría ser que el informe de Yonhap News esté cerca de la verdad.

LG también negó firmemente un informe en enero de que planeaba salir del negocio de los teléfonos inteligentes, y el medio coreano TheElec terminó eliminando ese informe, solo para ver a LG darse la vuelta más tarde y admitir que de hecho estaba considerando una salida de los teléfonos inteligentes , incluso si el la decisión aún no se había finalizado.

Si LG decidiera poner el Rollable en espera, podría ser para cambiar las fechas de lanzamiento o para rediseñar alguna parte de su diseño. No todos los cambios en el programa de fabricación significan necesariamente una cancelación. Sin embargo, probablemente sería una sorpresa para los empleados de LG si se cancelara: la historia ahora eliminada de TheElec sugirió originalmente que el negocio de teléfonos inteligentes o no, el Proyecto I (el nombre en clave de LG para el Rollable) continuaría, escribieron XDA Developers .

LG ha tenido dificultades para competir con otros fabricantes de teléfonos inteligentes como Samsung o Huawei, y su negocio de teléfonos inteligentes ha perdido aproximadamente $ 4.5 mil millones en los últimos cinco años. Pero ha parecido comprometido con asegurarse de que el LG Wing no sea el último diseño de teléfono “único” que lanza. El futuro de Rollable es incierto, pero la historia definitivamente aún no ha terminado.

Fuente: The Verge