Inicio Empresas y Negocios Libus invirtió U$S 300.000 en el desarrollo de su nuevo casco con...

Libus invirtió U$S 300.000 en el desarrollo de su nuevo casco con visor incorporado colocándolo a la vanguardia del sector de elementos de protección personal

Libus, el mayor fabricante de elementos de protección personal (EPP) líder en Sudamérica, invirtió U$S 300.000, en el desarrollo de una innovadora línea de cascos: Libus Milenium Class, desarrollado y producido íntegramente por profesionales argentinos. Para su producción se vieron involucradas diversas áreas de la empresa como investigación y desarrollo (I+D), oficina técnica, matricería, ingeniería, marketing y comercial.

Este lanzamiento permite a LIBUS (www.libus.com.ar) demostrar no solo su capacidad de innovación, sino también su fortaleza para abastecer a la industria con productos de calidad internacional, cubriendo la demanda con bienes de fabricación nacional. Además la empresa acompaña este proceso, con una fuerte presencia en el mercado latinoamericano hacia donde exporta U$S 3.500.000 anuales a más de 15 países de la región.

“Para el año 2012, proyectamos un crecimiento en volumen de ventas del 50 %. Esto es el resultado de la inversión en bienes de capital durante los últimos años por más de U$S 3.000.000” comentó Lucas Argul, director de Libus. “Venimos implementando desde hace 10 años un proceso de transformación interna y de mejora continua para adaptar nuestros productos a los estándares internacionales” concluyó Argul.

El casco estará siendo presentado a clientes, proveedores y público en general en el stand 1C 30, Pabellón Amarillo durante la Feria Intersec de Buenos Aires (15 al 17 de agosto), en La Rural Predio Ferial (Cerviño 4476), que estará abierto al público de 13 a 20hs.

Libus Milenium Class
Es un nuevo concepto de protección para los trabajadores. Su principal innovación viene del hecho de combinar protección ocular (a través de un visor móvil incorporado) y craneana, con un refuerzo en la nuca. Estas características convierten al casco en un elemento vital para lograr una mejor distribución de la energía del impacto, obteniendo un seguro elemento de protección personal para los trabajadores de la industria.

Este nuevo producto está a la altura de las últimas innovaciones del mercado mundial en elementos de protección personal para la industria y el trabajo. Este casco demuestra el compromiso de Libus en la innovación constante para acompañar el crecimiento de la industria nacional.

“El producto fue pensado para competir en los mercados mas exigentes y poder darle a los clientes un diferencial respecto de nuestra competencia, siguiendo las nuevas tendencias del mercado de cascos con visor que sería una novedad absoluta en América Latina” afirmó Lucas Argul.

Los cascos de la línea Milenium son combinables con toda la línea de protección auditiva y facial de Libus y encuentran disponibles con elementos opcionales tales como espacio de ventilación, bandas reflectivas y en 13 colores diferentes.

De la Idea al Producto
El proyecto de Libus Milenium Class comenzó a finales de 2010, luego de la participación de los directivos y personal de Libus en las principales ferias mundiales de seguridad laboral y observar allí las últimas tendencias del mercado europeo y mundial.

Para este fin, los ingenieros especialistas en desarrollo de Libus, comenzaron a trabajar en la planta propia de inyección de termoplásticos de última generación y en el laboratorio de testeos, que está a la vanguardia en diseño, ergonomía, confort y confiabilidad. Todo esto se llevó a cabo en la planta ubicada en el Partido de Berazategui (7000 mts cubiertos y 600 descubiertos).

Mediante el trabajo del equipo de matricería propio de Libus y la combinación con diferentes áreas de la compañía los cascos Libus Milenium Class comienzan a hacerse realidad, cumplimentando con los altos estándares de calidad a nivel mundial.