Inicio Salud y Belleza Life Technologies presenta el secuenciador Ion Proton™ en la Argentina

Life Technologies presenta el secuenciador Ion Proton™ en la Argentina

Life Technologies Corporation (NASDAQ: LIFE) ha anunciado en la Argentina el lanzamiento latinoamericano de su producto más nuevo y revolucionario: el Ion Proton™, desarrollado para secuenciar el genoma humano completo en solo un día y por un precio de 1.000 dólares (precio referencia USA). Todo ello gracias a la tecnología de secuenciación de nueva generación de semiconductores, que reemplaza la secuenciación basada en fluorescencia.

Hasta ahora, secuenciar el genoma humano tomaba varias semanas o meses, a través de tecnologías basadas en dispositivos ópticos. Así, la lentitud y el alto costo de los instrumentos limitó la secuenciación del genoma humano a unos pocos laboratorios de investigación con altos recursos.

El Ion Proton™, sensiblemente más económico, reducirá el costo y la barrera del tiempo para la secuenciación genómica, con un gran potencial para hacer posible la investigación a gran escala y nuevas aplicaciones clínicas. “Nos sentimos honrados de ser los primeros en Latinoamérica en lanzar esta tecnología revolucionaria, que promueve la investigación en las universidades y las empresas privadas, ampliando la capacidad de nuestro país para innovar en los diferentes campos de aplicación de la ciencia”, afirmó Ana Prado, Sr. District Manager de Life Technologies en Argentina.

Revolucionario, rápido e inteligente
Más allá de la alta velocidad para obtener resultados, Life Technologies también se preocupó por lograr que la interpretación de los resultados fuese efectiva y con costos reducidos. Para ello, la compañía realizó un estudio en conjunto con la Universidad Carnegie Mellon (EE.UU.) con el objetivo de desarrollar un software de código abierto –Ion Reporter– que ayudará a los médicos a comprender e interpretar los datos genéticos para una aplicación más inteligente.

“Las diferencias entre las secuencias del genoma de varias personas siempre han sido un interrogante a la hora de comprender como utilizar esa información para mejorar la salud humana”, dijo el doctor Robert F. Murphy, director del Centro de Biología Computacional de la Facultad de Ciencias de la Computación de la Universidad Carnegie Mellon. “Creemos que los nuevos enfoques que utilizan aprendizaje automático permitirán la interpretación de las secuencias del genoma humano, ayudando a los médicos en el diagnóstico y direccionamiento del tratamiento en un futuro cercano.”

Soluciones completas para cada tipo de investigación
Más allá del Ion Proton™, Life Technologies también lanza en Argentina el Ion Torrent Personal Genome Machine (PGM) y el QuantStudio™ 12K Flex Real-Time PCR System.

El Ion Torrent PGM fue el primer secuenciador del mundo en utilizar la tecnología de semiconductores para la secuenciación de genomas pequeños (virus y bacterias) y grupos de genes. Permite ser utilizado en aplicaciones específicas orientadas principalmente a facilitar la investigación de enfermedades como cáncer (Ion Ampliseq™ Cancer Panel) y enfermedades hereditarias (Ion AmpliSeq™ Inherited Disease Panel).

Por otro lado, el QuantStudio™ 12K Flex Real-Time PCR System es ideal para el análisis de miles de muestras de material genético. Es útil para investigaciones en epidemiología y el análisis genético de animales y plantas. El QuantStudio™ es ​​capaz de analizar más de 110,000 data points en 8 horas de trabajo, con un software que permite controlar en tiempo real el análisis, proporcionando una flexibilidad aún mayor para los científicos.

En la cima de la innovación mundial
Más rápido, más económico, más eficaz y más completo. Con las soluciones presentadas por sus secuenciadores revolucionarios, Life Technologies obtuvo el título de empresa de biotecnología más innovadora del mundo por la revista estadounidense Fast Company. En la clasificación general y mundial de la misma publicación, Life Technologies está en el noveno lugar. La empresa también se encuentra entre las 50 más innovadoras de la revista Technology Review, del renombrado Instituto de Tecnología de Massachusetts, MIT.

Todos los productos mencionados están destinados SÓLO A LA INVESTIGACIÓN. No se recomiendan para uso diagnóstico o terapéutico en animales o humanos.

Declaración de Life Technologies de acuerdo con la Ley Safe Harbor
Este comunicado puede contener pronósticos sobre nuestros resultados futuros, que implican riesgos e incertidumbres. Parte de la información contenida en este comunicado de prensa, incluyendo, entre otras cosas, declaraciones sobre las tendencias del sector y los planes, objetivos, expectativas y estrategias de negocio de Life Technologies, contienen disposiciones que están sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían causar que los resultados o eventos reales difieran significativamente de aquellos expresados ​​o implícitos en estas previsiones. Cualquier declaración que no describe un hecho histórico se considera una predicción. Cuando se utiliza las palabras “creemos”, “pretendemos”, “anticipamos”, “nos dirigimos”, “estimamos”, “esperamos” y otras y/o frases similares en tiempo futuro o condicional (“tiempo de verbo futuro o condicional”) o expresiones similares, indican las predicciones. Algunos factores importantes que podrían causar que los resultados reales difieran de aquellos expresados ​​en las previsiones se describen en los documentos enviados por Life Technologies a la Securities and Exchange Comission. Life Technologies no asume ninguna responsabilidad de en cuanto a la actualización o revisión de estas previsiones para reflejar eventos o circunstancias posteriores.