Inicio Tecno Lineage OS: El heredero de CyanogenMod

Lineage OS: El heredero de CyanogenMod

La comunidad Android recibió un duro golpe al enterarse del cierre de servicios por parte de Cyanogen Inc., lo que a su vez provocó la cancelación formal del proyecto CyanogenMod. Con una amplia ventaja, CyanogenMod es la variante en sistemas operativos derivados de Android más importante del mercado, y una excelente opción para aquellos dispositivos que fueron discontinuados por sus fabricantes. Por suerte, el legado de CyanogenMod continuará a través de Lineage OS, una nueva visión que llevará todo el desarrollo de regreso a sus orígenes.

La noticia tomó a muchos por sorpresa, pero quienes han seguido de cerca el desarrollo de CyanogenMod sabían de antemano que la situación no era buena. Los intentos de comercialización por parte de Cyanogen Inc., los conflictos con varios desarrolladores, la inserción de publicidad proveniente de Microsoft y otros problemas paralelos terminaron de cerrar el ataúd. El error de CyanogenMod fue clásico: Colocar todos los huevos en una sola canasta. Al depender de la financiación de Cyanogen Inc., todo lo que se necesitaba para su desaparición era que la compañía interrumpiera los servicios vinculados al proyecto… cosa que sucederá de manera efectiva el próximo 31 de diciembre. Sin embargo, el perfil open source de CyanogenMod le da algunas posibilidades de supervivencia, y de ese modo llegamos a Lineage OS.

En esencia, una buena parte del equipo original de CyanogenMod decidió volver a las raíces y continuar su trabajo bajo el nombre Lineage OS. La página oficial solamente confirma eso: Una “continuación” de CyanogenMod, lo que nos hace pensar en un fork. El proyecto también cuenta con perfiles en Facebook y Twitter, de modo tal que cualquiera podrá seguir de cerca sus novedades, pero habrá que aguardar hasta mañana como mínimo para recibir más datos. Citando al cofundador de Android Inc. Andy Rubin, el hecho de que una compañía retire su soporte de un proyecto no significa que debe morir.

En otras palabras, borrón y cuenta nueva para los responsables de la ROM alternativa más importante del mundo Android. CyanogenMod logró romper cadenas que muchos fabricantes están interesados en mantener, extendió el soporte de dispositivos oficialmente discontinuados, brindó un control superior a los usuarios, y a su vez sirvió como base para otros proyectos secundarios. Deberá pasar un poco de tiempo antes de que el nuevo proyecto gane tracción, pero nos alegra mucho saber que todo lo bueno de CyanogenMod continuará a través de Lineage OS.


Fuente: Neoteo
¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?