Inicio Tecno Linux y el software libre plantan cara a las soluciones tradicionales

Linux y el software libre plantan cara a las soluciones tradicionales

No todo es Microsoft en el mundo de la informática. Los entornos Linux están ganando terreno y las noticias en este sentido no dejan de sucederse. Hace pocos días Dell anunció que venderá equipos con Ubuntu preinstalado en su interior, en vez del omnipresente Windows. Así, Linux ha dejado de verse como una alternativa sólo fiable para los entornos de servidores y pasa a convertirse en un competidor directo del famoso software de las ventanas.

Para hablar de ello, la Campuas Party de Valencia, que se celebrará del 23 al 29 de julio, tendrá entre sus ponentes a Jon Maddog Hall, referente dentro de la comunidad del software libre, que hablará de las soluciones que se pueden desarrollar a través de la cooperación y una buena planificación, así de cómo hacer que el software libre resulte rentable para los programadores y la sociedad. Por otra parte, en el evento de Valencia se presentará el One Laptop per Child, el ordenador de 100 euros que nació de la idea de Nicholas Negroponte de facilitar al acceso a la informática a los jóvenes más desfavorecidos.

Por otro lado, el software libre se ha posicionado como una alternativa válida en el lecho de la administración pública y de muchas compañías con presupuestos reducidos. De hecho, el III Libro Blanco del Software Libre ha reconocido a Galicia como la comunidad española con mayor proporción de empresas que instalan y desarrollan software libre. Y es que esta autonomía cuenta con medio centenar de firmas de pequeño y mediano tamaño que desarrollan e instalan software de código abierto para la administración pública y para importantes multinacionales tecnológicas. A pesar de ello, la utilización de este tipo de soluciones todavía es muy limitada. Concretamente, en los ayuntamientos su uso alcanza el 32% y en la educación el 20%. Más aún: en las pymes su uso no supera el 10%.


Fuente: Vnunet.es

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?