Inicio Tecno Lista de celebridades más peligrosas del 2013 en el ciberespacio

Lista de celebridades más peligrosas del 2013 en el ciberespacio

Lily Collins, estrella de Cazadores de sombras: ciudad de hueso y Espejito, espejito, reemplazó a Emma Watson como la celebridad más peligrosa de McAfee en las búsquedas en línea. Por séptimo año consecutivo, McAfee investigó a los personajes más famosos de la cultura popular, para dar a conocer los actores de Hollywood, músicos, humoristas y personajes más riesgosos de la Web. El estudio McAfee Most Dangerous CelebritiesTM reveló que las mujeres son más peligrosas que los hombres, con nueve mujeres en los diez primeros lugares. Después de Lily Collins, Avril Lavigne ocupa el segundo lugar y Sandra Bullock el tercero. Jon Hamm es el único hombre que entró en los top 10 este año. Los músicos también se encuentran entre nueve de las veinte celebridades más peligrosas.

Los ciberdelincuentes se aprovechan sistemáticamente del interés de los consumidores respecto a los show de concursos, las películas nuevas y los programas de televisión, además de las últimas tendencias culturales impulsadas por las celebridades. Estos criminales se aprovechan de la fascinación que siente el público por las celebridades para atraerlos a sitios repletos de malware, donde les roban las contraseñas e información personal. Este año, las búsquedas con el nombre de una celebridad junto con los términos “descargas aplicación gratuita” y “fotos desnuda” resultó en la mayor cantidad de instancias de sitios con malware.

“Los consumidores de hoy frecuentemente no tienen idea de los riesgos de seguridad cuando buscan noticias, imágenes y videos en línea sobre celebridades y entretenimiento y sacrifican la seguridad por lo inmediato,” comentó Paula Greve, Directora de Investigación en Seguridad Web de McAfee. “Los ciberdelincuentes se aprovechan de la adicción de los consumidores a las noticias de última hora y de su comportamiento, para dirigirlos a sitios inseguros que pueden infectar gravemente sus equipos y dispositivos y robar su información personal”.

Las búsquedas por Lily Collins tienen una probabilidad de casi una en diez de terminar en un sitio malintencionado.

Los admiradores que buscan “Lily Collins y descargas gratuitas”, “Lily Collins y fotos desnuda”, “Lily Collins y falsos” y “Lily Collins y descargar aplicaciones gratuitas” corren el riesgo de caer en la trampa de las amenazas digitales diseñadas para robar información personal, como direcciones de correo electrónico y contraseñas. Al hacer click en estos sitios riesgosos y descargar archivos como imágenes y videos, los usuarios se exponen a un riesgo mayor de descargar virus y malware.

La investigación de McAfee reveló que la posibilidad de llegar a un sitio Web que haya arrojado positivo en las pruebas de amenazas como spyware, adware, spam, phishing, virus y otros tipos de malware asciende a 14,5 % al buscar las últimas fotografías y descargas de Lily Collins.

El estudio utiliza las clasificaciones de sitios SiteAdvisor® de McAfee®, que calculan un porcentaje de riesgo general para indicar los sitios que son peligrosos al buscar nombres de celebridades en la Web. Las principales 10 celebridades del estudio de este año con los porcentajes más altos de riesgo son:

Posición

Celebridad

Porcentaje

1

Lily Collins

14,5%

2

Avril Lavigne

12,7%

3

Sandra Bullock

10,8%

4

Kathy Griffin

10,6%

5

Zoe Saldana

10,5%

6

Katy Perry

10,4%

7

Britney Spears

10,1%

8

Jon Hamm

10,0%

9

Adriana Lima

9,9%

10

Emma Roberts

9,8%

Las mujeres son más peligrosas que los hombres

Jon Hamm (n.º 8) es el único hombre en los top 10, seguido por Justin Timberlake (n.º 12) y Patrick Dempsey (n.º 13) en los top 20.

Los músicos alcanzan la cima cantando

Al buscar músicos, especialmente jóvenes cantantes pop femeninas, se obtiene malware y sitios riesgosos. 17 músicos entran en la lista de los top 50, con tres en los top 10: Avril Lavigne (n.º 2), Katy Perry (n.º 6) y Britney Spears (n.º 7). Otros músicos en juego son Shakira (n.º 11), Justin Timberlake (n.º 12), Selena Gomez (n.º 14), Demi Lovato (n.º 16), Miley Cyrus (n.º 20), Rihanna (n.º 28), Lady Gaga (n.º 30), Beyoncé (n.º 34) y Pitbull (n.º 50).

Hombres y mujeres peligrosamente divertidos

Sandra Bullock (n.º 3), Kathy Griffin (n.º 4), Amy Poehler (n.º 17), Ellen DeGeneres (n.º 23), Jimmy Fallon (n.º 24) y Jimmy Kimmel (n.º 39) se encuentran entre los top 50.

La guerra de las personalidades de la televisión

¡Que comience la ronda de batallas entre los jurados adjuntos Blake Shelton y Adam Levine de The Voice! Buscar a Blake Shelton (n.º 21) resulta más peligroso que Adam Levine (n.º32).Buscar descargas sobre Kanye West (n.º 22) es más riesgoso que buscar su nueva familia de las hermanas Kardashian: Kourtney Kardashian (n.º 27), Kim Kardashian (n.º 35), Khloe Kardashian (n.º 36) y Kris Jenner (n.º 38). El magnate de los medios y presentador de TV Ryan Seacrest (n.º 40) cierra los top 40.

Las latinas suben la temperatura del listado

Este año, cuatro latinas se encuentran en los top 20: Shakira (n.º 11), Selena Gomez (n.º 14), Demi Lovato (n.º 16) y Eva Mendes (n.º 19). Otras latinas que dan sabor a los top 50 son Sofia Vergara (n.º 26), Jessica Alba (n.º 31) y Salma Hayek (n.º 43).

Año tras año

Emma Watson, Jessica Biel y Megan Fox salieron del listado de este año (en 2012 ocuparon los puestos 1, 2 y 6, respectivamente).

Consejos para protegerse:

1. Cuidado con los sitios que le pidan que descargue cualquier cosa antes de entregar el contenido. Probablemente le convenga ver videos transmitidos por secuencias o descargar contenidos desde los sitios oficiales de los proveedores.

2. “Descargas gratuitas” generalmente es el término de búsqueda con la mayor probabilidad de arrojar contenidos con virus. Cualquier persona que busque videos o archivos de descarga debe tener cuidado para no provocar un brote de malware en su equipo.

3. Siempre debe usar contraseñas para proteger su teléfono móvil y otros dispositivos móviles. En caso de pérdida o hurto del teléfono, cualquier persona que encuentre el dispositivo podría publicar su información en línea.

4. Posiblemente los sitios de noticias establecidos no lo atraigan con exclusivas por un motivo de peso: generalmente no las hay. Trate de consultar los sitios oficiales de noticias exclusivas en los que confía. Sin embargo, estos también pueden ser víctimas de los hackers. Asegúrese de usar una herramienta de búsqueda segura que le notificará sobre los sitios riesgosos y los vínculos, antes de abrirlos.

5. No descargue videos de sitios sospechosos. Esto debería ser de sentido común, pero vale la pena repetirlo: no descargue nada de un sitio Web en el que no confía, especialmente videos. La mayoría de los clips noticiosos que busca se encuentran fácilmente en los sitios de video oficiales y no le piden que descargue absolutamente nada. Si un sitio Web ofrece un video exclusivo para que lo descargue, no lo haga.

6. No “inicie sesión” ni entregue otro tipo de información: Si recibe un mensaje, texto o correo electrónico o si visita un sitio Web independiente que le pide información personal (tarjeta de crédito, correo electrónico, dirección postal, credenciales de Facebook u otra información) para acceder a una noticia exclusiva, no la entregue. Estas solicitudes son una táctica común de phishing que podría conducir al robo de identidad.

7. Si decide buscar información sobre algún evento o celebridad importante en las noticias, asegúrese de que todos los dispositivos del hogar cuenten con protección, como por ejemplo McAfee LiveSafe™, que protege todos los dispositivos, desde las PC, Mac, y tablets hasta los teléfonos inteligentes. También incluye software de detección de malware, McAfee® Mobile Security, para proteger su teléfono inteligente o tablet, de todo tipo de malware.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?