Inicio Empresas y Negocios Live Nation se une a Ticketmaster

Live Nation se une a Ticketmaster

El mercado de las presentaciones en vivo sufrió un fuerte remezón ayer. El mayor promotor de conciertos del mundo, Live Nation, anunció sus planes de comprar a Ticketmaster Entertainment cerca de US$ 400 millones en acciones, en una apuesta por crear una compañía con participación dominante en la promoción de conciertos y la venta de entradas.

La compañía combinada se llamaría Live Nation Entertainment, y vendería más de 150 millones de entradas a conciertos por año, promovería 22 mil recitales anualmente, y poseería más de 140 locales a nivel global. Asimismo, manejaría más de 200 importantes artistas, incluyendo a Madonna, Jay-Z y Miley Cyrus.

Los accionistas de Ticketmaster recibirán 1,384 acciones comunes de Live Nation por cada título de Ticketmaster que posean, informaron ambas compañías en un comunicado conjunto. Live Nation tendrá 49,99% de la propiedad de la firma, mientras Ticketmaster poseerá el restante 50,01%.

El acuerdo, al que las empresas se refieren como una fusión de iguales, creará una compañía con un valor de US$ 2.500 millones, incluyendo deuda.

El director ejecutivo de Live Nation, Michael Rapino, asumirá como cabeza de la nueva firma.

Oposición al acuerdo
El mercado, sin embargo, reaccionó con escepticismo ante el anuncio, por temores de que la adquisición pudiera ser bloqueada por reguladores estadounidenses de la libre competencia.

El senador Charles Schumer ya hizo pública su oposición al acuerdo. “Esta fusión daría a una nueva y gigante entidad poder inigualable sobre los asistentes a conciertos y los precios que pagan para ver a sus artistas y bandas favoritos”, dijo en un comunicado el demócrata.


Fuente: Diario Financiero (Chile)
¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?