Inicio Empresas y Negocios Liveware Ingeniería de Software asesoró a Grupo ASSA en la obtención de...

Liveware Ingeniería de Software asesoró a Grupo ASSA en la obtención de su Certificación de Calidad ISO 9001:2000

Liveware Ingeniería de Software, anuncia la Certificación de Calidad ISO 9001:2000 obtenida por Grupo ASSA para sus servicios de Desarrollo de Soluciones de Software a Medida, basadas en el Paradigma de Orientación a Objetos (OO) y Arquitectura Orientada a Servicios (SOA), entornos SAP NetWeaver y Oracle, servicios de Software Factory; y las soluciones de Soporte Correctivo y Evolutivo de Soluciones de Software, para la Práctica de Ingeniería de Software de Grupo ASSA.

El proyecto contó con el sponsorship del Comité de Dirección de Grupo Assa: Fabián Berdiales (Vicepresidente & Country Manager), Claudio Della Penna (Vicepresidente & Responsable Regional de la Práctica AMS), Jorge Gatto (Vicepresidente & CFO), Pablo Pillado (Gerente de Sistemas Internos) y Vanesa Quadri (Gerente de la Práctica de Ingeniería de Software y Representante de la Dirección). El proyecto fue gerenciado por Vanesa Quadri, el desarrollo fue liderado por Verónica Conte contando con la activa participación de Ariel Altamirano, como analista de procesos y QA, y el apoyo y compromiso en el proyecto de toda la organización.

Grupo Assa inició hace más de tres años su programa de Mejora de Procesos (SPI – Software Process Improvement) junto a Liveware Ingeniería de Software, con el objetivo de optimizar la gestión y calidad de los proyectos a su cargo. Este programa implementa el proyecto de Mejora de Procesos tomando los modelos CMMI, PMI e ISO como marcos de referencia. Como parte de este plan, se decidió emprender el proceso de certificación de la Norma ISO 9001:2000, basada en los procesos definidos en el programa CMMI inicial.

Esta es la primera etapa del plan, que culminará con la acreditación en CMMI de Grupo Assa. El pasado 20 de Diciembre de 2007, se logró completar exitosamente el proceso de Auditoria de Certificación ISO 9001:2000. Este proceso, incluyó dos auditorias: una inicial y otra principal, realizadas por Bureau Veritas -entidad reconocida globalmente en Certificaciones de Calidad-. En ambas, el Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) fue aprobado de forma unánime, lo cual confirma la excelente integración de equipos lograda entre Grupo Assa y Liveware I.S. S.A.

Liveware Ingeniería de Software y Grupo ASSA confían en los beneficios que genera para las empresas la implementación de la familia de normas ISO 9000, como: la reducción de defectos e incidencias en la producción o prestación del servicio, el aumento de la productividad, un mayor compromiso con los requisitos del cliente y la mejora continua de la propia compañía y sus servicios. Dentro del conjunto de normas de calidad, establecidas por la Organización Internacional para la Estandarización (ISO) que componen la familia ISO, la que reviste mayor importancia es la norma ISO 9001:2000, que define los requisitos para un Sistema de Gestión de Calidad. Única norma certificable de la familia, porque define los requisitos.

“El trabajo realizado para la implementación de este certificado da cuenta de la intención de Grupo ASSA de dar un paso más en la mejora de sus procesos, implementando prácticas innovadoras en el desarrollo de los servicios y productos que brinda” explicó Alejandro Bianchi, Presidente de Liveware Ingeniería de Software. “Además permitirá a la empresa reducir sus costos operativos y obtener una óptima utilización de sus recursos” concluyó.