Inicio Empresas y Negocios Liveware Ingeniería de Software asesoró a Information Consulting en la obtención de...

Liveware Ingeniería de Software asesoró a Information Consulting en la obtención de su Certificación de Calidad ISO 9001:2000

Liveware Ingeniería de Software, anuncia la Certificación de Calidad ISO 9001:2000 obtenida por Information Consulting (Info-C), para sus servicios de de Desarrollo, Implementación, Consultoría y Soporte de Productos de Software para la Gestión de Empresas.

En diciembre de 2007 se realizó el gap que determinó el plan de acción, demostrando que si bien se podía llevar el proyecto en las fechas planteadas, deberían monitorearse los riesgos y resolver todos los issues. Se comenzó en enero de 2008 y finalizó en abril del mismo año, permitiendo a la empresa lograr una mejora de sus procesos y obtener la certificación ISO.

Por parte de Info-C el proyecto contó con el sponsorship de Martín Fraga, Gerente General de la empresa y Gonzalo Méndez Decoud, Gerente de Proyectos IT, quién se desempeñó como Responsable de Calidad. Por parte de Liveware I.S. S.A., el proyecto fue gerenciado por Marcelo Luna y liderado por María Alejandra Montero.

Info-C inició este proceso, junto a Liveware Ingeniería de Software, con el objetivo de certificar bajo la norma ISO 9001:2000 todas las áreas definidas en el Sistema de Gestión de Calidad de la empresa; instaurar un proceso de mediciones organizacionales que permitan evaluar la capacidad de la organización para brindar servicios y crear productos de calidad y en tercer lugar, lograr altos estándares de calidad de servicios y productos, administrando recursos eficaz y eficientemente.

Liveware Ingeniería de Software e Information Consulting confían en los beneficios que genera para las empresas la implementación de la familia de normas ISO 9000, como: la reducción de defectos e incidencias en la producción o prestación del servicio, el aumento de la productividad, un mayor compromiso con los requisitos del cliente y la mejora continua de la propia compañía y sus servicios.

Dentro del conjunto de normas de calidad que componen la familia ISO, establecidas por la Organización Internacional para la Estandarización (ISO), la que aplica para una empresa de desarrollo de software es la norma ISO 9001:2000 que define los requerimientos para un Sistema de Gestión de Calidad.

El logro de esta certificación da cuenta de que Info-C ha dado un paso más en la mejora de sus procesos, implementando prácticas innovadoras en el desarrollo de los servicios y productos que la empresa brinda. Asimismo, la optimización de sus operaciones internas, permitirá a la empresa reducir sus costos operativos y obtener una óptima utilización de sus recursos.

Cumplida esta importante etapa, Info-C planea seguir trabajando con Liveware Ingeniería de Software a fin de continuar en el camino de hacer eficiente todos sus procesos.